El grandeliga zuliano
Silvino Bracho visitó este lunes el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y de inmediato comenzó a ponerse a tono para comenzar a lanzar cuanto antes con los rapaces, líderes del naciente campeonato.
“Terminé el 2 de octubre en Grandes Ligas y me dieron un lapso de descanso de un mes, pero no me aguanté, yo sabía que la fiebre no iba a dejar descansar”, conversó el relevista, en su encuentro con la prensa local.
“Han pasado 16 días y ya la fiebre no me deja estar más en casa. Vine a conversar con el equipo y con
Wilson Álvarez para comenzar a hacer mis trabajos físicos, lanzar poco a poco”, expresó. “Creo que entre el 15 y 18 de noviembre estaré lanzando nuevamente”.
A pesar que no pudo estar todo el año con los desérticos, el trabajo de Bracho en septiembre confirmó su prometedor estatus, a pesar de haber visto elevada su efectividad.
Durante ese mes permitió ocho rayitas, pero solo dos en los últimos 5.2 episodios.
“Me sentí relajado a pesar de todas las carreras, pero vine a trabajar en eso, sobre todo en mis pitcheos quebrados, mi slider y el cambio”, expresó. “Lo único cierto, es que lanzaré aproximadamente entre 15 y 20 innings, creo que podré ayudar lanzando en días consecutivos pero dependerá de la cantidad de pitcheos que tenga. Ellos (Cascabeles) quieren que siga desarrollándome”.
Bracho, a pesar de los primeros reportes, no tiene un rol definido tomando en cuenta que el buen inicio de temporada de
Arcenio León como cerrador.
“Yo vengo a ayudar al equipo en lo que pueda. Ahora mismo, Arcenio está haciendo un buen trabajo como cerrador y
Elvis Araujo como setup. Pero no tengo nada definido, así que lo haré como siempre ellos me lo han dicho”.
Gerardo Boscán Villasmil@GerardoBoscan