CARLOS VELASQUEZ
Mensajes : 625
Prestigio : 18
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 38
Localización : Ciudad Ojeda
| (#) Tema: Presidente de la Lvbp: El mayor reto fue que el gobierno entendiera que necesitábamos divisas Jue Oct 06, 2016 12:59 pm | |
| 12:18 PM / 06/10/2016 Por: Ronal Labrador Gelvis http://www.panorama.com.ve Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dijo, este jueves 6 de octubre que, el mayor reto que enfrentaron fue que el gobierno nacional entendiera la necesidad de las divisas para que la temporada 2016-2017 se desarrollara sin inconvenientes.
“Nuestra liga no sólo produce peloteros, sino también técnicos, umpire, tenemos cubierto todo el universo del béisbol, todo esto demuestra la calidad del béisbol en Venezuela”, subrayó.
Destacó que la temporada beisbolera 2016-2017 iniciará sin la participación de árbitros extranjeros (Umpire). Agregó que el Sindicato de Árbitros de Estados Unidos le recomendó a sus afiliados que no vinieran a Venezuela por el “Warning” (Advertencia) del Departamento de Estado. “Hemos conseguido tres árbitros con bastante experiencia, uno de ellos con experiencia en Grandes Ligas, y esperamos conseguir por lo menos uno más dentro de unos días”, señaló.
Prieto dijo que confía en la calidad de los árbitros venezolanos.
El presidente de la Lvbp expresó que el mayor reto que asumieron fue que el gobierno nacional entendiera que debía ayudarlos con la adquisición de las divisas. “Sin divisas era imposible jugar un campeonato medianamente aceptable (...) Las divisas que le compramos al gobierno no sólo es para traer peloteros, también la usamos en insumos como bates, pelotas y todo lo que se usa para mantener los terrenos en buen estado vienen de afuera, todo se paga en dólares, sin dólares era imposible tener un campeonato”, sostuvo.
“Gracias a Dios el gobierno entendió la importancia que tiene el béisbol para Venezuela y nos vendieron las divisas, cosa que agradezco en nombre del béisbol y en nombre del pueblo de Venezuela”, explicó. |
|