Águilas del Zulia continúa sumando piezas de cara a la venidera temporada del béisbol profesional venezolano, que está a la vuelta de la esquina. Con la incorporación del jarinero Herlis Rodríguez y el receptor José Quéliz, los zulianos arrancaron el noveno día de entrenamientos en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, realizando su primer juego interescuadras, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza Lino Connell.
Los abridores fueron Yorman Bazardo por la escuadra “A” de los rapaces, mientras que el zurdo Luis Guzmántomó la bola por el equipo “B”. Jonathan Herrera, Bryan Flete, Ronald Bermúdez y José Flores, quien jugó en la primera base, estuvieron en el terreno.
Los rapaces se preparan para realizar sus primeros juegos de exhibición como preparación a la campaña que arranca el 6 de octubre ante Caribes.
Esos encuentros se realizarán en Santa Bárbara y Coro este fin de semana, aunque aún se precisan los rivales. Rodríguez, una de las incorporaciones, viene de un año complicado en clase A alta de los Filis de Filadelfia, donde solo pudo batear .213 en 48 juegos debido a una lesión en la muñeca derecha.
El pelotero de 22 años, espera aprovechar la oportunidad que se abre en los jardines del equipo, que no contará con el importado Anthony Gose, por lo que la vacante en el centerfield está abierta.
- Citación :
“Fue una de las cosas que hablé con Lino Connell (tiempo de juego). Traté de venir preparado física y mentalmente para el reto”. Rodríguez.
“La defensa es una de mis mejores armas, confío en mis habilidades. Soy un buen jugador defensivo”, aunque reconoce que deberá mejorar su ofensiva si pretende hacerse un lugar en el lineup alado en las primeras de cambio.
- Citación :
“Tengo que conseguir más consistencia en mi ofensiva. Estoy al 100% de mis condiciones físicas luego de la lesión que tuve en la muñeca. Espero poder aportar con el bate”, comentó Rodríguez, quien llegó al equipo junto a Álex Romero en el cambio que llevó a Sandy León a los Tigres de Aragua.
Llega el alto mando
Por otra parte, las Águilas esperan la llegada del mánager Lipso Nava, junto con el coach de pitcheo Wilson Álvarez y el de bateo, Jon Nunnally, para sí apuntalar la plana mayor del equipo de cara a la temporada.
Los dirigentes se pondría al frente de los entrenamientos a partir de mañana, previo a la gira que emprenderá el equipo.