PA' QUE SEPÁIS
Prestigio : 34
| (#) Tema: Altuve no quiso que le dieran descanso y casi batea escalera Jue Jun 30, 2016 7:40 pm | |
| Altuve no quiso que le dieran descanso y casi batea escalera05:15 p.m. | Hinch planeaba darle descanso al venezolano este miércoles y terminó quedando a un jonrón de batear el "circle"Por: Francisco Zambrano / fzambrano@grupo-un.com380 lectura(s) El criollo se ha embasado en 32 juegos consecutivos | Foto: AP El mánager de los Astros de Houston, A. J. Hinch, planeaba darle el día libre a José Altuve este miércoles, afortunadamente el segunda base venezolano pudo convencerle para que cambiara de opinión.
Por segunda ocasión en menos de una semana, el aragüeño quedó a una conexión de batear la escalera y subió su promedio seis puntos para consolidarse como líder ofensivo de la Liga Americana con .357.
“El trató de darme el día libre”, dijo el venezolano. “Me lo comentó el martes, pero no me pareció una buena idea, gracias a Dios no lo hizo”.
Altuve ligó de 5-4 con par de sencillos, un doble y un triple. Solo le faltó el cuadrangular para conseguir el ciclo.
José se ha embasado en 32 juegos consecutivos, la cadena más larga desde que Lance Berkman hilara 37 partidos en circulación en 2004. Además se unió a Craig Biggio (cuatro veces) y a Joe Morgan (dos) como los únicos peloteros de Houston con cuatro hits y cuatro carreras anotadas en un mismo partido.
El segunda base tiene una seguidilla de once encuentros pegando inatrapables, lapso en el que promedia para .444 (de 45-20) con tres jonrones, ocho remolcas y .490 de OBP.
“Como lo he dicho en repetidas ocasiones, los muchachos que están detrás de mí, me están haciendo el trabajo más fácil”, dijo Altuve. “No debe ser fácil para un lanzador enfrentar a Carlos Correa, Colby Rasmus y Luis Valbuena en este momento, ellos están haciendo buen swing a la pelota”.
“Sé que no es fácil para los lanzadores, ellos tienen que tirarme buenos envíos para no darme boletos con Correa en el círculo de espera, Carlos te puede hacer pagar caro y por ello tengo que agradecerle a los muchachos”, agregó el maracayero.
Hasta ayer Altuve contabilizaba 39 bases por bola y estaba a una de igualar su tope alcanzado en 2012.
Hinch ha querido darle al venezolano un día de descanso más allá del que tienen los Astros este jueves. Houston tiene diez partidos consecutivos en casa antes del Juego de las Estrellas, cotejo donde Altuve figura primero en las encuestas en la votación por el segunda base de la Liga Americana.
“Él está un poco cansado, lo crean o no”, confesó el estratega. “Él vino a hablar conmigo antes del partido y no pudimos ponernos de acuerdo, afortunadamente no los sacamos de la alineación ayer (miércoles), es casi imposible dejarlo por fuera, creo que en algún momento de estos partidos en casa debo darle descanso, quizás por dos fechas porque él va a tener mucha acción en el Juego de las Estrellas, pero cuando un pelotero está viviendo un momento como el de él, es complicado convencerle”. |
|