Ernesto Mejía asistirá, por primera vez en su carrera en el béisbol japonés, a una Serie de Estrellas. El inicialista de los Leones del Seibu encabezó las votaciones entre los peloteros del circuito para cubrir la inicial, con 259 sufragios, y entre los bateadores designados, con 177.
"Estoy bien contento de haber sido seleccionado para mi primera Serie de Estrellas aquí en Japón. Eso significa mucho para mí y estoy bien contento", dijo Mejía a su agente de prensa. "Tengo muchas expectativas y espero disfrutar al máximo el momento, la experiencia con los compañeros, y estoy esperando que me vaya muy bien y todo salga de maravilla".
El explosivo bateador lidera el circuito del Pacífico en cuadrangulares (24) y fletadas (66), con un promedio de bateo de .261 en 74 juegos disputados. Los peloteros que participen en los dos juegos entre las estrellas del béisbol nipón son electos por los fanáticos, jugadores y mánager. Aunque Mejía fue electo en dos posiciones, aparecerá como primera base por decisión de la liga.
"Me sorprendió bastante haber sido elegido en las dos posiciones, ya que de bateador designado he jugado muy poco y prácticamente todos mis juegos han sido como primera base", explicó el venezolano. "En este caso no fue por los fanáticos, sino por los mismos jugadores, lo cual me contenta bastante".