Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez volvió a conectar un batazo importante para los Reales. El receptor pescó un pitcheo del relevista Bryan Shaw en el cierre de la octava entrada y lo hizo volar a 402 pies del plato, por el left field del Kauffman Stadium, para darle un triunfo a 3-2 a su equipo contra los Indios de Cleveland, el martes por la noche.
Fue el décimo jonrón de Pérez en la temporada y el segundo que conecta de la octava entrada en adelante para darle una ventaja a su club. Antes había sacudido un vuelacercas de dos anotaciones contra Houston el 13 de abril. El careta elevó a cuatro sus empujadas para ganar partidos en lo que va de campaña y en los triunfos de los Reales exhibe promedio de .336 (107-36), con seis cuadrangulares y 21 remolcadas.
“Tenía un buen presentimiento. Cuando Sal fue a batear, sabía que haría algo especial”, dijo el manager Ned Yost a la agencia AP.
El batazo encontró en circulación a Eric Hosmer y puso fin a una racha de 11 vuelacercas consecutivos sin hombres en base para Kansas City.
Pérez, que además conectó un doble en el encuentro, lidera a los catchers de la Liga Americana en hits (60), extrabases (25), porcentaje de slugging (.525) y remolcadas (39), mientras que en sus últimos 15 encuentros liga .421 (57-24).