Carlos Guillén, gerente general de la selección nacional que disputará el próximo Clásico Mundial de Beisbol, en marzo de 2017, quiere que Ernesto Mejía sea parte de la escuadra Vinotinto que será dirigida por Omar Vizquel, aseguró Jorge Urribarrí, quien comparte labores con Guillén en el alto mando de los Tigres de Aragua, en la LVBP.
Urribarrí es asistente del ex campocorto en la directiva de los felinos, equipo que Guillén preside. Y este jueves publicó en su cuenta personal en Twitter que el ejecutivo bengalí desea sumar al slugger portugueseño, quien hoy tiene un gran desempeño en la NPB, el principal circuito del Japón.
"Guillén quiere a Mejía en el equipo de Venezuela y Mejía quiere jugar", expresó el evaluador de talentos zuliano, que en sus tiempos con las Águilas fue el artífice en la adquisición del jonronero por parte de los rapaces.
El toletero derecho acaba de ser seleccionado Jugador del Mes de abril en la Liga del Pacífico, en la NPB, y pelea los tres lideratos de la Triple Corona del bateo en este segundo mes de acción.
Mejía podría ser un buen bateador designado contra los pitchers zurdos en la Vinotinto, dadas sus características y ya que la inicial parece reservada para Miguel Cabrera.
Ignacio Serrano