Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes de Anzoátegui, señaló este martes que su equipo está activo en conversaciones con otros equipos de la LVBP, con la posibilidad de realizar cambios antes de la temporada 2016-2017, y citó algunos nombres de peloteros que le gustaría adquirir.
El ejecutivo mencionó al lanzador Alex Torres, quien fue puesto en el mercado por las Águilas del Zulia, y al receptor Tomás Telis, cuya disponibilidad en el Magallanes fue hecha pública hace varias semanas en un reporte que dio a conocer la situación de ese jugador después de abandonar a los Navegantes en plenos playoffs.
Moscatel hizo énfasis en reforzar el pitcheo y especialmente la rotación, en conversación con los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Alexandra Cuevas Alliegro, a través del programa Good Morning Show.
La tribu tiene una lista de inamovibles, entre quienes están el catcher Willians Astudillo, el campocorto Orlando Arcia, los pitchers José Álvarez y Pedro Rodríguez, y los patrulleros Oswaldo Arcia y Gorkys Hernández.
Admitió en cambio que veteranos como José Castillo y Oscar Salazar sí están disponibles, en caso de haber una propuesta adecuada.
Más temprano en el programa, el presidente de los Navegantes, Roberto Ferrari, reiteró la especie conocida respecto a Telis. Moscatel señaló que podría ser una buena pieza para los orientales, aunque destacó que siente bien custodiada la receptoría a futuro con Astudillo y Rossmel Pérez.
Ignacio Serrano