CARACAS.- El dinero seguirá siendo el menor de los problemas para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El aumento de la tasa preferencial con la cual se regía la LVBP de 6,30 a 10 bolívares por dólar no afectará demasiado la logística para la próxima zafra, según dijo su presidente Oscar Prieto.
“Eso es lo que esperamos y hay un aumento con respecto a las temporadas anteriores”, dijo la principal voz autorizada del órgano regulador del beisbol profesional en Venezuela.
Según Prieto, la Liga aún no ha hecho la solicitud, aunque no se descarta un aumento en el mismo.
“Es posible que se pida más”, dijo. “Ese dinero no sólo es para pagar sueldos, sino para cubrir la importación de pelotas, medicinas, equipos médicos y hasta las pruebas de control antidopaje”, explicó Prieto vía telefónica.
Las muestras tomadas por el Comité Antidopaje de la LVBP son enviadas a los Estados Unidos (UCLA) para ser analizadas y los resultados son enviados de vuelta a Venezuela.
Por otra parte, el pago de sueldo no sólo obedece a los peloteros importados para cada uno de los ocho equipos de la Liga, sino que también comprende el traslado, sueldo y estadía de los umpires extranjeros que participarán en el circuito local.
La LVBP_no tiene una fecha límite para hacer efectiva la solicitud y esperan que no haya problemas para la campaña 2016-2017.
En una sola carpeta
Lejos de que cada equipo gestione el papeleo individual de sus solicitudes, la LVBP se encarga de tramitar un solo pedido para luego repartirlo a los clubes en partes iguales, además de tener una cantidad para uso logístico del torneo. Al término de la zafra, cada equipo debe justificar sus gastos y, en lo casos que sean necesarios, deben devolver el excedente
http://www.liderendeportes.com