SaBoRMaRaCuChO
Prestigio : 51
| (#) Tema: Buddy Bailey suena duro para llegar al “nido” de las Águilas Vie Feb 12, 2016 8:36 am | |
| Hender Áñez / Maracaibo / noticias@laverdad.comBailey comentó ayer a El Universal que todavía no ha tenido tiempo para analizar detenidamente su situación. "Por ahora no sé qué voy a hacer", comentó Buddy Bailey sería uno de los favoritos de la gerencia de las Águilas para el rol de mánager de la próxima temporada. (Foto: Archivo) Las últimas horas han sido bastante agitadas para algunos directivos de las Águilas del Zulia. La organización zuliana acelera los movimientos en agenda para coordinar el proceso de entrevistas al cargo de mánager, pero la disponibilidad de Buddy Bailey, luego de la contratación de Oswaldo Guillén con los Tiburones de La Guaira, inclinó la balanza en favor del estadounidense. Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, había adelantado a La Verdad que si bien los nombres de los venezolanos Lipso Nava y Carlos Subero eran del agrado de la gerencia rapaz, la figura de Bailey, y sus seis títulos en la LVBP, lo ponen en un estatus diferente. “Es un ganador y un hombre de disciplina”, explicó Machado. Bailey comentó ayer a El Universal que todavía no ha tenido tiempo para analizar detenidamente su situación. "Por ahora no sé qué voy a hacer", comentó. "Volveré a Estados Unidos a trabajar (con los Cachorros de Chicago) y pensar en qué quiero hacer, si cambiaré de organización, si alguien quiere que vuelva, vamos a ver, no sé en este momento qué voy a hacer".Machado reveló ayer que tuvo un primer contacto con el norteamericano. “Hablamos con él esta mañana (ayer) y quedamos en que nos reuniríamos el mes próximo en Arizona”. Además, de sus seis títulos en la pelota venezolana, Bailey también es distinguido por ser el último mánager en llevar a una novena criolla a ganar una Serie del Caribe, cuando lo logró con los Tigres de Aragua en 2009. La plana mayor de las Águilas tiene programado reunirse el próximo lunes 15 de febrero en los Estados Unidos para ofrecer un balance de la temporada, por lo que la escogencia del piloto para el siguiente torneo es uno de los puntos que figura en la agenda. El club entiende que después de siete temporadas consecutivas clasificando, quedarse fuera en la última edición, significa que toca ajustar. Hasta ahora, Henry Blanco, Eduardo Pérez, Alfredo Pedrique, Omar López y Oswaldo Guillén han sido oficializados al frente de los Bravos, Tigres, Leones, Caribes y Tiburones para la campaña 2016-2017. |
|