Foto: AVS PHOTO REPORTWilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo. Las gerencias de las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua habían llegado a un acuerdo para enviar al lanzador Alex Torres al equipo felino, a cambio del outfielder Teodoro Martínez y el infielder Ronald Torreyes.
Sin embargo, el movimiento no se realizó debido a que la notificación a las oficinas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se realizó después del tiempo límite establecido en las condiciones del campeonato para los cambios en la temporada regular.
La LVBP no pudo hacer oficial el traspaso de los jugadores debido que fue comunicado después de las 6:00 de la tarde del miércoles 16 de diciembre.
Torres tendrá ahora que enfrentarse a un atípico escenario de seguir formando parte de la rotación de un equipo que quiso negociarlo.
“Son cosas que tiene este negocio, que se escapan de mis manos. Yo estoy 100 por ciento comprometido con este equipo, con su afición y con la posibilidad de meternos en playoffs, más allá de que en estos momentos tenemos un momento muy complicado”, indicó Torres, que mantiene una cadena de 12 aperturas con las Águilas sin victorias, con efectividad en ese lapso de 4.66, en 52.1 entradas lanzadas.
“No soy quién para juzgar las decisiones de la gerencia. Ellos son los que mueven las piezas de su ajedrez cómo creen que más le conviene a los interés de la organización, uno solo debe centrarse en hacer su trabajo de manera profesional y dar lo mejor en el terreno de juego”.
El zurdo aseguró que prefiere mantenerse siendo aguilucho.
“Es una ilusión que tengo en mi carrera. En mis planes está lograr un campeonato y retirarme siendo parte del Zulia”.
Torres aseguró que pasó la página de lo ocurrido y que llega a la recta final de la campaña, enfocado en ayudar a Águilas.
“No cambia nada. Más allá de que la situación (del equipo) es difícil y que no podemos aceptar derrotas, tenemos que salir al campo a hacer todo lo posible para meternos en la pelea”, añadió luego de la sesión de bullpen previa a su siguiente apertura, que será mañana frente a Caribes.