Juan Páez / Maracaibo / jpaez@laverdad.com
Águilas está a 3.5 juegos del tercer lugar de la tabla. Su misión será ubicarse en ese sitio para totalizar, sumando los puntos de las dos mitades, 10 puntos. Esa cantidad sería suficiente para jugar béisbol en enero
Wilfredo Boscán abrirá el primero de la serie ante Bravos de Margarita
El destino de Águilas está en sus propias manos. El conjunto zuliano está contra la pared y afrontará desde hoy (7.30 pm) dos series determinantes de dos juegos cada una contra Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui en el estadio Luis Aparicio "El Grande".
Los rapaces tienen la mecha corta, cualquier resbalón en sus últimos ocho juegos aniquilaría sus aspiraciones de clasificar por octava vez consecutiva a la postemporada. Quedarían fuera en la primera campaña de un formato cuyos playoffs incluyen seis de ocho clubes en contienda y por primera vez no avanzarían de la etapa eliminatoria desde la zafra 2007-2008.
El equipo dirigido por Chris Tremie se guardó sus mejores cartas abridoras para estas alturas. Ante los insulares, tendrá a Wilfredo Boscán y Julio DePaula en la loma; Yéiper Castillo y Álex Torres recibirán a los actuales campeones. Entre los cuatro tienen efectividad de 3.24, producto de 36 carreras limpias en 100.0 entradas. Boscán tiene porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.67 (32.1 innings) en siete enfrentamientos con Bravos.
El escenario de los alados no es el más beneficioso. Medirán fuerzas con dos de las mejores tres escuadras de la segunda mitad y para ganar estas dos series particulares, deberán barrer a Bravos (1-1) o ganar uno y recurrir al diferencial de rayitas, misma tarea que deberá hacer si barre a Caribes, debido que la pelea está 0-2 en favor de la tribu.
"Nunca bajamos la cara. Esa es la característica de los jugadores que tenemos", dijo recientemente a La Verdad el gerente deportivo de los occidentales, Luis Amaro. "Hasta que matemáticamente estemos eliminados, no vamos a bajar la cabeza".
Arduo trabajo
Águilas está a 3.5 juegos del tercer lugar de la tabla, que ocupan los anzoatiguenses. Su misión será ubicarse en ese sitio para totalizar, sumando los puntos de las dos mitades, 10 puntos. Esa cantidad sería suficiente para jugar béisbol en enero. Prácticamente, quedan dos puestos a la postemporada y los zulianos pelean por uno de ellos, junto con Caribes, Leones y Cardenales, todos en mejor posición.
Los rapaces tendrán la obligación de superar sus fantasmas en "El Grande", parque inhóspito para ellos en esta campaña, con récord de 8-18. Pese a lo negativo, con buen trabajo de su cuerpo monticular, ganaron sus tres últimos desafíos.
En el "nido", su bateo es débil y casi inofensivo. Muestran un escuálido average colectivo de .238 (820-195) y únicamente registran -en promedio- 2.7 anotaciones, una cifra que minimiza los chances de triunfo y que deberán aumentar en la recta final para poder aspirar a alargar su cadena de clasificaciones.
DEBEN MEJORAR
Águillas J 2B 3B HR CI CA B K AVG.
Homeclub 26 42 3 6 64 71 85 134 .238
ROTACIÓN
Fecha Rival Lanzador
17/12/15 MAR W. Boscán
18/12/15 MAR J. DePaula
19/12/15 ANZ Á. Torres
20/12/15 ANZ Y. Castillo