Leonardo Mendoza | Prensa LVBP
Miami.- Henderson Álvarez se dejó ver sonriente en el Marlins Park, durante la Serie de las Américas, que disputaron durante el fin de semana equipos de las ligas de Venezuela y República Dominicana.
“Pasé a saludar a algunos compañeros que jugaron conmigo cuando estaba con los Azulejos de Toronto”, soltó el derecho, que está en medio del proceso de rehabilitación del hombro derecho, operado a finales de julio para corregir una lesión, que puso fin a su temporada con los Marlins de Miami.
“El proceso de recuperación marcha excelente. El 28 de noviembre comienzo a lanzar para estar listo para los entrenamientos de primavera”, destacó el valenciano. “En dos semanas empezaré a soltar suave, si me va bien, iniciaré un programa para tirar pelotas (sobre terreno plano) a 60 pies, luego a 90 y finalmente a 120”.
El derecho, que fue inscrito en lista de incapacitados el 23 de mayo pasado por una inflamación en el brazo, sufrió un contratiempo mientras realizaba una apertura de rehabilitación con el Júpiter (A). Luego trató de soltar el brazo y no pudo, por lo que los médicos de Miami le ordenaron suspender toda actividad relacionada con el beisbol.
Álvarez fue examinado por el reputado doctor James Andrews, en busca de una segunda opinión, y el traumatólogo le recomendó realizarse una operación artroscópica, que él mismo llevó a cabo en Pensacola, Florida, el 28 de julio.
“Fue un 2015 de mucho dolor”, confesó Álvarez. “Tenía dos años con esa molestia. Llegó el momento en que me cansé de soportarlo y decidí visitar al doctor Andrews… Me salió un sobre hueso en la parte posterior del hombro y me hicieron una limpieza”.
En principio, el joven de 25 años de edad, esperaba regresar a la rotación de los peces en algún momento de agosto. Ahora es probable que lo haga en algún momento de mayo
“Ahora pienso que tal vez me pierda abril o parte de ese mes, pero estaré saludable”, puntualizó.
Álvarez fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2014 y en la pasada temporada de las Grandes Ligas fue designado como el abridor del Día Inaugural de los Marlins.
Antes de lastimarse, marchaba con récord de 0-4 y 6.45 de efectividad, con nueve ponches y siete boletos, en 22.1 innings de labor, repartidos en cuatro inicios.
ESPERA QUE LA GUAIRA DISPUTE LA FINAL
Álvarez ha estado siguiendo los encuentros de Tiburones de La Guaira y espera que a su equipo le siga yendo bien.
“Estoy muy contento los Tiburones. Están haciendo un gran trabajo, jugando en conjunto”, señaló. “El domingo que clasificaron estaba de visita en Valencia. No sabía que si ganaban estaban en los playoffs y pude disfrutarlo. Ahora espero que vayan a la final”.