Fotos: AVS PHOTO REPORTClaudia Osorio | Prensa Fundación Miguel Cabrera
Valencia.- El grandeliga Miguel Cabrera cumplió con toda la fanaticada y afición criolla, al exhibir su trofeo de la Triple Corona de Bateo, un momento histórico que tuvo como sede el Museo de Beisbol y Salón de la Fama del Sambil Valencia.
El toletero de Tigres de Detroit y nativo de Maracay arribó al templo del beisbol criollo en compañía de amigos; familiares; miembros de su Fundación, así como representantes del Museo de Beisbol.
Como primera actividad, Cabrera colocó en el locker identificado con su nombre un par de spikes, además de una camisa y otros artículos para nutrir el espacio que honra su carrera.
Posteriormente, pasó al auditorio del Museo, donde ofreció una rueda de prensa y la dio detalles sobre su motivación para exhibir el trofeo que se ganó en la temporada 2012, cuando encabezó la Liga Americana en promedio (.330), cuadrangulares (44) y remolcadas (139). Además, como sorpresa, trajo los dos galardones del Jugador Más Valioso del joven circuito (MVP por sus siglas en inglés), con los que fue distinguido en 2012 y 2013.
De igual manera, recalcó la importancia de inculcarles a los niños la disciplina, la constancia y la educación.
Resaltó que es importante sembrar el deporte desde las bases “porque de así se lograra fortalecer el país”.
Sostuvo que ha tenido que aprender a luchar contra las lesiones; por lo que desde ya se ha preparado y entrenado para tener una excelente campaña 2016 y que, por supuesto, anhela ganar otra Triple Corona.
Para finalizar, dejó claro que a través de la Fundación Miguel Cabrera y el Miggy Ball 24 espera seguir llevando el beisbol a todos los rincones de Venezuela, abarcar más ciudades, recuperar estadios y ayudar a niños y jóvenes con un programa de becas para que no abandonen sus estudios.
Unas cuatrocientas personas se dieron cita en el Museo de Beisbol para compartir con Miggy.