VENEZUELA: ¡BENDITO SEA DIOS! Crisis económica mermó asistencia al Juego de La Chinita 2015
Noticias Relacionadas: Estadio, Oficial, Original, Leones,
VENEZUELA: ¡BENDITO SEA DIOS! Crisis económica mermó asistencia al Juego de La Chinita 2015 shaune fraser
VENEZUELA: ¡BENDITO SEA DIOS! Crisis económica mermó asistencia al Juego de La Chinita 2015 / Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente Independientemente que se trate de un juego especial por partida doble; por un lado por ser el Clásico de La Chinita y ya es razón más que suficiente y la otra es que esta edición 2015 fue ante Leones del Caracas, equipo que junto con Navegantes del Magallanes poseen las tarifas más costosas en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, sin embargo, y a pesar que la gente se planifica esperando con ansias poder asistir a este juego en particular, la crisis económica que padece el país se vio reflejada en la notable merma en la asistencia de fanáticos al tradicional evento deportivo.
Las entradas oscilaban entre los 1.000 -1.200 bolívares, hasta los 900 bolívares en las tribunas principales, cerca de 400 bolívares en laterales y hasta unos 90 bolívares en gradas, sin embargo, laterales y gradas, las dos áreas menos costosas fueron las que mostraron más claros, dentonando una evidente merma en la capacidad adquisitiva de los económicamente menos afortunados que tuvieron que escoger entre el amanecer de feria y el juego, optando por la primera opción.
Una familia de cinco, compuesta por dos adultos y tres niños, pudo gastar una considerable suma de dinero para lo que representa sus ingresos en asistir a las actividades más populares de la feria.
Bs. entre 500 y 1.000 en taxis Bs. 20.000 redondeando el consumo dentro del estadio, que incluye refresco, chuchería y cerveza, todo muy medido. Bs. entre 600 y 100 para ubicarse entre laterales, bleachers y gradas. Bs. 100,00 cada cerveza Bs. 200,00 cada refresco Bs. entre 1.000,00 y 2.000,00 un uniforme imitación que venden a las afueras del estadio Bs. entre 400,00 y 700,00 una gorra imitación que venden a las afueras del estadio Bs. 21.900, un uniforme oficial, original de las Águilas del Zulia Bs. 9.100,00 una gorra oficial, original de las Águilas del Zulia Bs. 24.000,00 un uniforme oficial, original de Leones de Caracas y Navegantes de Magallanes Bs. 10,500,00 una gorra oficial, original de Leones de Caracas y Navegantes de Magallanes Con estos costos, las familias menos favorecidas han tenido que sacar cuenta y priorizar, lo cual aleja desde luego, a los zulianos y a todos los venezolanos en general de los estadios de béisbol.
"Para el primer juego solo pagaron 11.900 fanáticos, pero es una situación general derivada del tema económico, algo que se escapa de nuestras manos", expresó Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia.
El Juego de La Chinita, edición 2014, ante Navegantes del Magallanes fue visto desde el estadio por 21.600 personas, mientras a la edición de este año 2015, a pesar de haber sido ante Leones de Caracas, el número de fanáticos que asistió fue de 15.240 personas en un estadio que alberga 25.000 personas. ¡Calcúla tú! Y para diciembre, los precios se incrementan un poco más.
Hay que dejar claro, que de las 7 plazas donde se juega béisbol en Venezuela, la de Maracaibo es la más económica en todo; entradas, venta de comida, servicios, chucherías y souvenirs. El estadio de Caracas es el más caro, donde en gradas la entrada no baja de 500 bolívares. Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, Margarita y Barquisimeto, todo es bastante más caro que en Maracaibo. No obstante, aún así, la crisis pega y duro.
Redacción Notizulia
Con Información de Notizulia
www.entornointeligente.com