Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Las Águilas del Zulia terminaron la primera mitad con una lista de necesidades para tratar de mejorar sus opciones de clasificar en la etapa decisiva del calendario regular.
Luis Amaro, gerente deportivo de la divisa, aseguró que no está conforme con lo realizado por el equipo, por lo que van a tomar algunas decisiones trascendentales “en la próximas 48 horas”.
“Cuando hicimos la planificación con el equipo que se armó, no proyectábamos terminar la primera mitad con tantas necesidades. No estoy conforme con la ubicación, pero creo que nos favorecen los cuatro puntos por todo lo que pasó”, indicó Amaro.
“Hay muchas cosas que evaluar, incluso el manager”, destacó. “Creo que perdimos un buen número de juegos por detalles que no se pueden dejar pasar a este nivel. Hubo ocasiones en las que nos hizo falta un toque de bola, una jugada de bateo y corrido, algún otro movimiento. No sé cuántos de esos juegos hubiésemos podido ganar, pero sin duda que hay cosas que mejorar”.
Amaro no escondió que la continuidad o no del piloto Darryl Kennedy es el primer tema en agenda entre las consideraciones que necesita hacer la directiva antes del arranque de la segunda mitad.
“Muy posiblemente será evaluado su trabajo”, respondió el ejecutivo, por lo que se mantiene en veremos la posibilidad de que Kennedy y Chris Tremie (coach de banco) sean los encargados en el inicio de la serie ante Leones del Caracas.
Trascendió que Orlando Muñoz sería el encargado del equipo a partir de la segunda mitad de la campaña.
El inicialista Mike Jacobs es otro de los que tiene en vilo su continuidad con el equipo rapaz. Amaro informó que el toletero Mark Minicozzi está tramitando los documentos para poder regresar con las Águilas en la segunda parte del campeonato.
“El pitcheo está bien, pienso que colectivamente los números son muy aceptables. Habrían sido mejor si la defensiva los hubiese los respaldado más en algunas ocasiones”, puntualizó Amaro. “Creo que Miguel (González) y (Stephen) Fife no han lanzado para tener una marca como la que exhiben (0-7 en 13 aperturas, entre ambos)”.
La rotación de las Águilas dejó marca de 3-14, con efectividad de 4.24 y un promedio de 4.0 innings por salida.
Amaro también señaló que los relevistas Zack Jackson y Tyler Studervant, podrían regresar con el club para la parte final de la campaña.