Foto: AVS PHOTO REPORTWilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Alex Torres anunció esta tarde que acordó con Zulia y le salió al paso a los rumores de cambio, en los que había sido involucrado. “Voy a lanzar con las Águilas hasta el final. No quiero ir a ningún lado”, enfatizó el zurdo.
“Solo me falta ajustar algunos detalles de mi preparación para estar listo. Siento que tengo una deuda conmigo mismo y deseo demostrar que puedo ser un lanzador consistente”, indicó Torres.
Derek Botelho, coach de pitcheo de las Águilas, indicó que Torres se estrenará esta campaña como relevista en el tradicional Juego de La Chinita, el próximo 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, contra Caracas.
“Vamos a ver cómo se comporta durante estos días. Le faltan un par de sesiones de bullpen, antes de poder lanzar un inning ante Leones y después veremos en qué lugar de la rotación de puede ubicar”, comentó el instructor.
Torres se une a la lista de grandeligas criollos que debutan esta campaña en el encuentro en honor a la patrona de los zulianos. Por las Águilas también lo hará Silvino Bracho, mientras que por los Leones abrirá Jhoulys Chacín.
Luis Amaro, gerente deportivo de la divisa, descartó cualquier movimiento alrededor de la figura de Torres.
“Siempre tuvimos la intención de que siguiera aquí. Él será parte de nuestro equipo durante toda la temporada. Nos va a dar la posibilidad de armar una rotación muy sólida para la segunda mitad del campeonato. Ahora tendremos un agradable ‘dolor de cabeza’ con Torres, (Wilfredo) Boscán, (Yeiper) Castillo y el resto de los importados”, apuntó el ejecutivo.
En su quinta zafra con las Águilas, Torres se presenta sin ningún tipo de limitaciones por parte de su organización, más allá de que los Mets de Nueva York le han expresado sus intenciones de que se mantenga como relevista, algo que no concuerda con los planes del zurdo.
“Pienso que mientas más bateadores pueda enfrentar y más lanzamientos pueda hacer, más posibilidades voy a tener de mejorar. No es un secreto que no tuve mucho comando con mis pitcheos esta temporada, por lo que necesito ajustar y volver a tener esa regularidad que me llevó a Grandes Ligas”, explicó Torres.
TODO SIGUE IGUAL
José Pirela, que ahora forma parte de los Padres de San Diego, fue claro al señalar que el movimiento que lo envió de los Yanquis de Nueva York a su nueva organización no afectará su tiempo de juego con las Águilas.
“No creo, todo sigue igual” respondió el Águila Negra. “Voy a mantenerme jugando de la misma manera, haciendo lo que sé hacer, así fue como se fijaron en mi”.
“Creo que podré jugar sin problemas hasta el final. Eso espero”, apuntó Pirela.
Amaro indicó que A. J. Preller, gerente general de los Padres, se comunicó con el club para informarles que están a gusto con la manera en que Pirela se desempeña en la pelota venezolana.
“Me imagino que más adelante ellos (San Diego) harán algunas recomendaciones, posiblemente jugar un poco más en la segunda base”, dijo Amaro.