Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Al contrario de lo que para la gran mayoría de los clubes del beisbol profesional venezolano es una ventaja clave, las Águilas del Zulia no encuentran la manera de sacarle provecho a su estadio.
Hasta el sábado, en el Luis Aparicio “El Grande”, el equipo rapaz tiene marca de 3-9 (3-10 como home club tomando en cuenta el encuentro disputado en Margarita), un factor que está influyendo notablemente en la inconsistencia que muestran los alados en el campeonato.
“Realmente no sé lo que pasa”, respondió Darryl Kennedy, manager de las Águilas. Antes de la jornada de hoy, su equipo ha perdido en fila los últimos cinco encuentros como home club, comprometiendo seriamente las posibilidades de conseguir una buena cantidad de puntos en la primera mitad del campeonato
“Jugamos muy bien en la carretera, los batazos salen, pero realmente no le encuentro respuesta a los que nos pasa aquí. Indudablemente es momento de comenzar a ganar en casa”.
Como dueños del patio, la ofensiva zuliana batea apenas .212, con un pobre promedio de embasado de .283 y 2.2 carreras anotadas por juego.
“Creo que los muchachos no han encontrado el aproach para conectar los batazos que se necesitan en este parque. Han golpeados muchos elevados y este es un parque muy difícil por las condiciones del viento”, comentó Kennedy.
La falta de solvencia defensiva y la ineficacia de los abridores, está influyendo notablemente en el rendimiento del equipo zuliano, que esta temporada ha tenido que darle la responsabilidad a muchos de sus peloteros más jóvenes.
“Para muchos de nuestros muchachos esta es su primera experiencia en la LVBP y eso a veces influye en su enfoque, son buenos peloteros, con talento, pero que tienen que estar concentrado en cada jugada. No puedo ocultar que sus errores nos han costado algunos juegos, e incluso, le ha dado a nuestros abridores trabajo extra que los rivales han sabido aprovechar”.
El Zulia suma 35 en lo que va de zafra, la cifra más alta en la LVBP.
“Son cosas con las que tiene que lidiar cuando tienes a un equipo joven, pero sé que ellos tienen la calidad para ir mejorando”, comentó el estratega. “Pero para ser sincero me preocupa que el equipo no pueda jugar un buen beisbol, sobre todo en nuestro campo”.
La rotación de las Águilas tiene marca de 2-12 esta temporada, con una efectividad colectiva de 4.28 y un promedio de 4.2 innings por apertura.