Prensa/Águilas: El jugador nacido en Matanzas, Cuba, Yunesky Sánchez se reportó al equipo rapaz este jueves y tuvo su primer entrenamiento antes del primero de dos desafíos contra los Tigres de Aragua en el Luis Aparicio.
Estoy casi listo quizás necesite tres o cuatro días para poder jugar” fueron sus palabras al ser interrogado sobre sus condiciones físicas.
El derecho de 31 años posee experiencia en otras ligas del Caribes como República Dominicana y México, además de sus natal Cuba. “El béisbol es el mismo en todas partes, pero claro en México te exigen más por ser extranjero, es una pelota bastante fuerte, en Cuba se juega muy agresivo, aclaró.
Sánchez jugó en la liga de verano con los Guerreros de Oaxaca donde dejo promedio de 307, en 74 juegos conecto 11 dobles, dos triples, dos jonrones y remolcó 40 carreras.
Trato siempre de hacer las cosas, ser agresivo, puedo jugar en todas las posiciones del cuadro aunque últimamente he jugado más en tercera base” destacó.
Con Oaxaca jugué con Mike Jacobs y el me dijo que viniera a Venezuela, pero ya había firmado contrato para seguir en México, ahora de dio la oportunidad de venir aquí, sé que es una liga con buenos peloteros, en los equipos de Grandes Ligas siempre hay venezolanos” concluyó el nuevo jugador rapaz.
Texto: Rafael Petit
Foto: Eddy Pacheco