El equipo rapaz ha invertido más de dos millones de bolívares en la recuperación del coso marabino, afectado en gran medida por el vandalismo durante el receso de actividades beisboleras
Los empleados afinan los detalles en la demarcación del diamante cerca de la tercera base. (Foto: Dabelis DelgadoCuenta regresiva. A falta de 14 días para el comienzo de la pelota criolla, el departamento de operaciones de Águilas del Zulia trabaja a toda marcha para poner en óptimas condiciones, tanto para jugadores como para fanáticos, al estadio Luis Aparicio El "Grande”.
El terreno de juego, áreas comunes, pizarra, interiores, salas sanitarias, dugouts, señalización, espacios publicitarios y cuatro nuevos palcos, son algunos de los aspectos que abarcan los preparativos de la temporada 2015-2016 en el coso marabino, también víctima de los amigos de lo ajeno durante el receso de actividades beisboleras.
“Desde el 3 de agosto estamos trabajando en la recuperación general del terreno de juego, que lo encontramos en un 80 % casi muerto, debido a la falta de agua”, indicó Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia.
“En este momento ya tenemos nivelado todo el campo, tanto en el infield como en el oufield, hemos recuperado la parte de los bordes y ajustado la parte del diamante con las medidas exigidas por la MLB”, acotó el ejecutivo.
Recuperan los baños
Uno de los puntos críticos del nido zuliano es el relacionado con los baños, un área sobre la que la divisa naranja espera respuesta del Ministerio del Deportes sobre el proyecto de remodelación introducido a través del Fondo Nacional del Deporte.
“Hicimos un proyecto que contempla el levantamiento de todos los baños en el estadio. Todos: asociación, internos, de uso público; para remodelarlos, y aún no hemos recibido respuesta”, apuntó.
Aunque destacó que es una zona sobre la que ya trabajan, debido a que ha sufrido los embates del hampa. “Ahora estamos enfocados en los baños, porque sufrieron robos, rupturas de piezas; dañaron todas las baterías. Además, están sin servicio eléctrico y sin iluminación porque se robaron el cableado”.
“Es una escena dramática. Probablemente no esté como deseamos pero estamos trabajando para poder darle comodidad al fanático”.
Esperan por el transformador
Otro de los puntos clave en la agenda de refacciones en el Luis Aparicio tiene que ver con el transformador que abastece de energía a varios sectores del interior del estadio, tales como palcos, oficinas y pasillos, y que colapsó en enero pasado durante el round robin.
“Según la planificación que tenemos mañana (hoy) debería estar ya el transformador en el estadio, y el viernes funcionando con normalidad”, remarcó. “Es el mismo equipo, pero repotenciado, ya que solo existen dos modelos, el que está aquí y el de la UCV (en Caracas)”. Rincón además señaló que luego de la instalación del mismo, podrán proceder con la adecuación en otros aspectos como el sonido y las luces de la tribuna.
Asimismo el jefe del departamento de operaciones del equipo rapaz ratificó que incluso trabajarán en el alumbrado del estacionamiento interno y alrededores del estadio, también afectado por los amigos de lo ajeno.
La gerencia espera culminar estas obras, que superan los dos millones de bolívares, en los próximos ocho días, con la finalidad de que el equipo pueda mudar sus prácticas al recinto a partir del próximo 1 de octubre.
Venderán entradas por Internet
El gerente de operaciones de Águilas también adelantó que para esta campaña, los fanáticos zulianos podrán adquirir entradas a través de la página web, para ciertas secciones de la tribuna. “Desde el primer día podrán comprar o apartar las entradas, tipo las del cine, vía Internet”, acotó. “Los fanáticos solo tendrán que afiliarse con un usuario en la página y procesar su pago con tarjeta de crédito”.
Cifras
70 % de avance tienen las obras de mantenimiento y acondicionamiento en el estadio Luis Aparicio.
14 días faltan para que inicie la temporada 2015-2016 de la LVBP. El 7 de octubre Águilas recibirá a Bravos de Margarita en el estadio Luis Aparicio.
http://www.laverdad.com/