ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
PEPE COLINA
 
SaBoRMaRaCuChO
 
CAPALUJD
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
PEPE COLINA
 
CAPALUJD
 
elaguilacris
 
CARLOS VELASQUEZ
 
Zuliano y Aguilucho
 
ilfredata
 
Javier Zuliano
 
Miembros que empiezan más temas
SaBoRMaRaCuChO
 
Victor Fernandez
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Keisibel
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

aguilamayor

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Sep 06, 2017 2:18 pm.
Estadísticas
Tenemos 240 miembros registrados.
El último usuario registrado es Leonel43.

Nuestros miembros han publicado un total de 6293 mensajes en 3152 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP

Visitas
pelotas


Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter


Comparte | 
 

 La LVBP apuesta a un cambio radical

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CARLOS VELASQUEZ
avatar
Moderador


Mensajes : 623

Prestigio : 18

Fecha de inscripción : 21/09/2015

Edad : 31

Localización : Ciudad Ojeda


Mensaje(#) Tema: La LVBP apuesta a un cambio radical Lun Oct 05, 2015 11:02 pm

Wilmer Reina / Maracaibo / wreina@laverdad.com
05 de Octubre de 2015 - 05:35pm
www.laverdad.com

La temporada 2015-2016 del béisbol profesional venezolano estrena un formato de competencia lleno de muchas interrogantes.
El formato para la temporada 2015-2016 tendrá una nueva modalidad de clasificación

El principal pasatiempo de los venezolanos tendrá esta temporada otro atractivo, criticado y lleno de expectativa. La pelota criolla estrena en el campeonato en homenaje a Pablo Morales Chirinos un nuevo formato de competencia.

“Con este sistema todos los equipos tienen chance de clasificar, hasta el último día”, dijo Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). “Si un equipo llega de último en la primera vuelta (15 de noviembre), puede clasificar a la semifinal si tiene una buena segunda mitad”.

El sistema de competencia en la nueva versión de la pelota criolla se disputará en dos vueltas, en las que se tendrá un puntaje de acuerdo con la ubicación que tenga en la tabla de posición. Al final, se suman los puntos obtenidos en las dos fases y los primeros seis equipos se clasifican a la siguiente ronda.

El round robin, aquella etapa llena de grandes emociones, pasó a la historia. En esta zafra habrá series de playoffs al mejor de siete juegos entre los seis equipos clasificados.

A sacar cuentas

Ya no será ganar o perder, ahora la calculadora y la regularidad tendrán peso al momento de definir quiénes jugarán en enero.

En los casos de empate en puntos al final del calendario regular, se aplicarán los siguientes criterios para desempate: Mejor porcentaje de ganados y perdidos, si prosigue la igualdad se aplicará el mejor de la serie particular, y si persiste la paridad habrá un juego extra.

Las primeras series de postemporada se armarán con base en los puntos totales obtenidos, enfrentando al líder contra el sexto puesto, el segundo lugar frente al quinto y el tercero al orden ante el cuarto. Los tres primeros en la tabla tendrán la ventaja de iniciar como locales.

En esta fase clasifican los ganadores de las tres series; el cuarto semifinalista saldrá del ganador de un juego extra entre los dos equipos con mejor puntuación en la fase eliminatoria y que resultaron vencidos en las llaves de playoffs. El mejor ubicado será el home club. Ese desafío se disputará el 11 de enero de 2016.

Los cruces para la etapa semifinal se definirán respetando a los cabezas de serie que hayan concluido la eliminatoria con mejor récord. El clasificado en el encuentro extra se enfrentará con el de mejor récord, siempre y cuando no se hayan cruzado en el primer playoff.

Estas series serán al mejor de siete desafíos, entre el 12 y el 20 de enero de 2016. Los dos ganadores irían a una final a un máximo de siete encuentros, entre el 22 y 30 de enero.

MÁS IMPORTADOS EN PLAYOFFS

Los directivos de cada uno de los ocho equipos del béisbol venezolano decidieron darle un retoque a las condiciones del campeonato. El hecho de que solo dos equipos, que seguramente tendrán un pobre rendimiento, sirvan para completar los 12 refuerzos requeridos para la primera ronda de playoffs, causó una modificación drástica a la incorporación de importados en la etapa de postemporada.

Desde que se implantó el round robin en la LVBP, en la zafra 1995-96, el club que se ubicó en sexto lugar de la clasificación en la ronda regular promedió un registro de triunfos y derrotas de 26-34.

En la primera ronda de playoffs los equipos tendrán una adición y una sustitución imputable a la cuota de importados. Es decir, que la cuota de foráneos subirá de nueve a 10 en la postemporada del campeonato 2015- 2016.

En las semifinales cada equipo podrá hacer una adición y dos sustituciones, por lo que cada entidad tendrá cupo para 11 importados o refuerzos, una cifra que se elevará en la final, ahí cada divisa podrá realizar una adición y una sustitución.

Para esta zafra la liga decidió suprimir la cláusula 6.04.4, la cual limitaba a los clubes a contratar solo a un pelotero de las ligas del Caribe por ronda, por lo que en la venidera campaña no habrá limitaciones al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Victor Fernandez

Doble A


Mensajes : 1482

Prestigio : 3

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: Re: La LVBP apuesta a un cambio radical Mar Oct 06, 2015 6:48 pm

Segun este escrito muy interesante los equipos podrain tener hasta 11 importados, pero en esa fecha donde los conseguiran. Esa es la pregunta a responder, ademas al quedar solo 2 equipos eliminados los refuerzos criollos seran muy poco los disponibles
Volver arriba Ir abajo
 
La LVBP apuesta a un cambio radical
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La LVBP apuesta a la tecnología
» Cambio radical
» Águilas del Zulia apuesta a su material criollo
» ¿Cuál será el Próximo Cambio?
» BUTACA CONDUCTOR/ Premoldeado gomaespuma para el cambio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: NOTICIA LVBP-