ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
Zuliano y Aguilucho
 
Javier Zuliano
 
PEPE COLINA
 
Miembros que empiezan más temas
SaBoRMaRaCuChO
 
Victor Fernandez
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Keisibel
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Sep 06, 2017 2:18 pm.
Estadísticas
Tenemos 241 miembros registrados.
El último usuario registrado es Luisfer.

Nuestros miembros han publicado un total de 6409 mensajes en 3237 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP

Visitas
pelotas


Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter


Comparte | 
 

 Lipso Nava: “Voy a luchar por la hegemonía”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SaBoRMaRaCuChO
avatar
Administrador


Mensajes : 1586

Prestigio : 47

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: Lipso Nava: “Voy a luchar por la hegemonía” Lun Sep 25, 2017 7:52 am


Ángel Cuevas: Version final

Con firmeza y claridad, Lipso Nava expone sus ideas de lo que debe ser un equipo ideal, capaz de crear una dinastía al mejor estilo de los Tigres del Aragua, desde el 2003, o las Águilas del Zulia, en la época de los ’90. El actual mánager campeón ya saldó la cuenta del título con la fanaticada, pero ahora tiene otra: crear una hegemonía.
Los rapaces inician hoy (8:00 a. m.) sus entrenamientos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, con el objetivo de ajustar sus piezas para defender el campeonato conquistado en la temporada 2016-2017. Como en el anterior certamen, Nava no estará presente, pero en su lugar Lino Connell, coach de banca, va a liderar las primeras prácticas, junto a Leonel Carrión, Gary Villalobos, Mario Labastida, Elvis Luzardo y Guillermo “Memo” Larreal hijo.
“Lino va a estar como mi mano derecha, tengo plena confianza en él, como en todo el staff de técnicos, él dará las palabras que yo le he enviado personalmente. Cuando un miembro de mi equipo habla, es como si yo en persona estuviese hablando. Son palabras directas y sencillas, lo que se busca es la misma entrega y disciplina hacia el equipo, porque hay otra una deuda pendiente con la fanaticada, que es crear una hegemonía”, aseguró el timonel zuliano a Versión Final, en una entrevista vía telefónica.
Citación :
“Esa es la idea, la hegemonía, tenemos que tratar de hacerla y tenemos que luchar por lograrlo. Se debe cumplir esa entrega por la chaqueta y por el equipo. Tenemos que volver a los años productivos de las Águilas del Zulia en los años noventa”.

Ingredientes necesarios

Dominar en su totalidad una liga o deporte, es un objetivo muy ambicioso, que luce utópico, pero el marabino considera que los rapaces tienen las piezas indicadas para lograr una dinastía, parecida a la de Aragua. Peloteros con la capacidad de liderar una divisa, como José Pirela y Freddy Galvis, apuntan a ser claves en esa proeza.
“Para hacer una hegemonía se necesita ingredientes claves, algunas son las ganas, la disciplina, la convicción de hacer las cosas bien y esa química que se fomenta en el llamado clubhouse. El ingrediente final es un grupo de peloteros con hambre de trabajo, de surgir, de hacer una carrera brillante y de dar lo mejor de sí para seguir avanzando”, declaró.
“Suena utópico, pero es una realidad. Los equipos que han creado hegemonías tienen esos ingredientes, ellos juegan en conjunto, tienen figuras emblemáticas, pero lo que hacen es arrastrar peloteros con ellos, de manera beneficioso. Que el éxito sea en conjunto y no individual, hay ejemplos: José Pirela, Énder Inciarte, Ernesto Mejía, Freddy Galvis y Alí Castillo”.

Plan a seguir

Aunque Nava estará ausente, desde Estados Unidos se va a encargar de indicar las directrices a seguir, para poder empezar a darle forma al equipo que se imagina, y con el que aspira a establecer una dinastía en el béisbol  venezolano. Nava detalló que estará en contacto con Connell todos los días, a través de videollamadas, para conocer cómo se van desarrollando los entrenamientos.
“Hoy (ayer) estuve conversando con mi compadre, Lino, programando el primer día de prácticas. Va a ser una jornada suave, en la que se va delegar cada coach en su área”, comentó el estratega. “Los lanzadores van a estar con ‘Memo’ Larreal hijo. Comenzando la jornada, Lino va a tener una reunión con los coaches, sobre el cronograma de trabajo, luego Luis Rodolfo Machado, alrededor de las 9:15 de la mañana, se va a dirigir a los jugadores, para darle la bienvenida”.
Citación :
“Estoy ansioso porque es una nueva temporada, parto de la idea de que no puedo estancarme y vivir de lo que se hizo la temporada pasada, que fue una campaña sumamente bonita, en todos los aspectos. Pero hay que pasar la página y movernos hacia adelante, exigirnos, engranarnos como un equipo, para hacer que las cosas fluyan de la mejor manera y lograr que eso se traslade al terreno de juego”.

Renovación

Nava espera llegar a un acuerdo con la gerencia rapaz, para extender su contrato por las próximas dos temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Conseguir esa extensión le va a permitir trabajar con tranquilidad la estructura del equipo y moldear las piezas al estilo que demostró la zafra pasada: juego rápido, pequeño y de buen pitcheo.
Estamos en conversaciones. Entiendo que el problema que hay es por la incertidumbre económica, pero creo que podemos hacer un esfuerzo de ambos lados y llegar a un acuerdo para que las dos partes salgamos beneficiados”, expresó a este rotativo. “Yo deseo esa continuidad, para poder realizar muchas cosas en el ámbito profesional y todo lo que pueda brindar de mi parte, para seguir mejorando la organización y a la vez seguir creciendo profesionalmente con Águilas”.
Para hoy está pautado solo el arribo de lanzadores, receptores y peloteros invitados, mientras que para el miércoles se deben reportar los jugadores de posición.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
http://comandoaguilucho.el-foro.net
leolopez78

Novato


Mensajes : 14

Prestigio : 1

Fecha de inscripción : 01/10/2015


Mensaje(#) Tema: Re: Lipso Nava: “Voy a luchar por la hegemonía” Lun Sep 25, 2017 9:10 am

Empieza una nueva temporada pero por primera vez en mi vida no me emociona no se porque disculpen que sean tan honesto he sido fiel fanático y muchos aquí me conocen pero esta temporada no me entusiasma espero eso cambien cuando empiezan a ganar
Volver arriba Ir abajo
SaBoRMaRaCuChO
avatar
Administrador


Mensajes : 1586

Prestigio : 47

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: Re: Lipso Nava: “Voy a luchar por la hegemonía” Lun Sep 25, 2017 11:02 am

Creo q eso va cambiar con la emociones del beisbol d mi parte si vamos a ver q pasa

_________________
Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
http://comandoaguilucho.el-foro.net
Contenido patrocinado




Mensaje(#) Tema: Re: Lipso Nava: “Voy a luchar por la hegemonía”

Volver arriba Ir abajo
 
Lipso Nava: “Voy a luchar por la hegemonía”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lipso Nava confia en Gerardo Parra
» Mako Olivares: Manager de las Aguilas
» Águilas del Zulia apuesta a su material criollo
» Quien sera el nuevo manager que es lo mejor para cambiar la historia del RR ?
» Evalucion de Lipso Nava

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: ÁGUILAS DEL ZULIA-