ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
PEPE COLINA
 
Javier Zuliano
 
CAPALUJD
 
Zuliano y Aguilucho
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
CAPALUJD
 
PEPE COLINA
 
Zuliano y Aguilucho
 
elaguilacris
 
Javier Zuliano
 
CARLOS VELASQUEZ
 
ilfredata
 
Miembros que empiezan más temas
SaBoRMaRaCuChO
 
Victor Fernandez
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Keisibel
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Sep 06, 2017 2:18 pm.
Estadísticas
Tenemos 240 miembros registrados.
El último usuario registrado es Leonel43.

Nuestros miembros han publicado un total de 6310 mensajes en 3161 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP

Visitas
pelotas


Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter


Comparte | 
 

 Lo que dejó la Convención Anual de la LVBP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SaBoRMaRaCuChO
avatar
Administrador


Mensajes : 1516

Prestigio : 47

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: Lo que dejó la Convención Anual de la LVBP Dom Mayo 21, 2017 3:20 pm



La venidera temporada de nuestro béisbol comenzará el 10 de octubre, con 63 juegos y nueve importados por equipo. Se realizaron cambios menores en relación al sistema de repeticiones, los rosters semanales y el comodín de la postemporada.

No tuvo una Convención Anual tan compleja, después de todo, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a pesar de la crisis que vive el país.

No hubo reducción de calendario, no hubo recortes en la cuota de importados y, aunque no hubo una información oficial, se infiere que el ente de El Recreo recibirá los dólares necesarios para montar el torneo, contrario a lo que apuntaban reportes previos al cónclave, los cuales indicaban que la Liprobéisbol no iba a percibir las divisas o, en su defecto, iban a conseguir la mitad de lo solicitado el año pasado.

“Las divisas son un trámite”, respondió Juan José Ávila, presidente de la institución que rige al principal pasatiempo del país, quien no quiso abundar en el tema ante los reporteros que cubrieron las reuniones en un reconocido hotel de Barquisimeto. “Pudimos concluir la convención con la aprobación del calendario, el cual vamos a inaugurar el 10 de octubre. La temporada se jugará a 63 juegos y terminará el 29 de diciembre. Se mantienen los nueve importados”.

El encuentro inaugural será entre las campeonas Águilas del Zulia contra los Navegantes del Magallanes en el Luis Aparicio “El Grande”. Ese mismo día, Tiburones de La Guaira recibirá la visita de Leones del Caracas en el Estadio Universitario, los Bravos de Margarita viajarán a Puerto La Cruz, para enfrentarse a Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara serán los anfitriones de los Tigres de Aragua en Barquisimeto.

El campeonato se disputará en honor a Rubén Mijares, periodista, analista y ejecutivo de nuestro béisbol, quien el año pasado fue exaltado al Salón de la Fama de Valencia. Los Navegantes del Magallanes, a propósito de su centenario, y Rubén Amaro Mora, quien falleció este año, serán homenajeados con sendas copas que se disputarán el 26 de octubre y el 18 de noviembre, respectivamente.

En las condiciones de la justa, por su parte, hubo cambios menores.

El roster semanal pasó a treinta jugadores, a excepción de las dos primeras semanas del certamen, en las cuales cada club podrá disponer de 32 peloteros. La nómina diaria fue reducida a veintiséis jugadores. Adicionalmente, se hicieron modificaciones en el uso de repeticiones para que cada mánager pueda pedir dos revisiones desde el primero al séptimo episodio y, a partir del octavo inning, un solo desafío.


El cambio mayor vino para la postemporada en la cual el juego del comodín, aquella figura polémica que surge para definir al cuarto semifinalista, se disputará entre los clubes que tengan el mejor récord después de sumar sus victorias y derrotas de la eliminatoria y de la primera fase de los playoffs.

El máximo ejecutivo de la pelota rentada nacional admitió que hubo una merma en la asistencia en todos los parques y exhortó a los equipos a realizar esfuerzos para, a pesar de la crisis, los fanáticos asistan a los estadios, aunque quedan pendientes dar a conocer el número exacto del bajón que sufrió la presencia de aficionados a los siete escenarios del país.

“Todos los equipos hicieron una evaluación del problema que tuvieron en sus estadios”, explicó el directivo al término de la convención. “Esperemos que implementen acciones para llevar fanáticos a sus parques. Hubo una merma en casi todos los equipos salvo Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, quienes fueron los equipos que llegaron a la final”.

En esa serie decisiva hubo algunos problemas que obligaron a suspender el tercer partido entre crepusculares y rapaces, después que los fanáticos arrojaran objetos al terreno, lo que obligó a detener las acciones en varias oportunidades. En aquel momento la directiva de Oscar Prieto Párraga decidió completar ese compromiso, al día siguiente, a puerta cerrada.

“Se aprobó que en el momento que suceda algo de eso”, señaló Ávila. “Se dan los lapsos y después de dos o tres paradas, si el juego no puede continuar, queda suspendido y la liga tomará una decisión en las doce horas siguientes”.

EL DATO 
Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ratificó que habrá Serie del Caribe en Barquisimeto.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
http://comandoaguilucho.el-foro.net
 
Lo que dejó la Convención Anual de la LVBP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA
» SEGURO ANUAL CON CASER.....¡¡¡ 90€!!! para foreros.
» La LVBP pone fecha para la continuación del Águilas-Caribes
» Última Semana de LVBP: Las Águilas del 2012
» LVBP: A Nivel de Triple AAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: NOTICIA LVBP-