ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
Javier Zuliano
 
PEPE COLINA
 
Miembros que empiezan más temas
Victor Fernandez
 
SaBoRMaRaCuChO
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
Keisibel
 
PEPE COLINA
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 7 Invitados

jesust8

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 59 el Dom Oct 09, 2016 10:53 pm.
Estadísticas
Tenemos 234 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro33281980.

Nuestros miembros han publicado un total de 6103 mensajes en 3024 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP


Comparte | 
 

 Inmortalidad Zuliana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SaBoRMaRaCuChO
avatar
Administrador


Mensajes : 1387

Prestigio : 41

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: Inmortalidad Zuliana Miér Abr 26, 2017 8:15 am

Braulio Polanco / Maracaibo / bpolanco@laverdad.com

Uno en el béisbol y el otro en el hipismo: Luis Aparicio Montiel y Javier Castellano encontraron la fórmula para dejar en los más alto al Zulia. Ambos no solo nacieron en el Zulia, sino que también en Maracaibo. Algo que enorgullece a Javier Castellano, pues en el pasado lo ha confesado



Luis Aparicio Montiel y Javier Castellano encontraron la fórmula para dejar en los más alto al Zulia

Cuando Luis Aparicio Montiel se convirtió en el primer venezolano (y único hasta ahora) en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas el 12 de agosto de 1984, cinco años después de su retiro, Javier Castellano era un niño de seis años. Quizá aquel pequeño no tenía la capacidad de entender lo grandioso que había sido la hazaña de su compatriota marabino, sin embargo, tenía un talento en potencia capaz de lograr lo mismo que el campocorto zuliano. Aunque no en el mismo deporte: lo suyo sería competir encima de un caballo. 

Tanto sería su capacidad que casi 33 años después, ingresó también en el Salón de la Fama de Estados Unidos, pero de su deporte: el hipismo. El Comité de Votación del Salón de la Fama y Museo de las Carreras, cuya sede se encuentra en Nueva York, lo eligió el pasado lunes por su destacada carrera en la que contabiliza más de cuatro mil 600 victorias. 

Como don Luis
Ambos no solo nacieron en el Zulia, sino que también en Maracaibo, algo que a Castellano lo enorgullece, pues afirmó que "esto que está pasando es increíble. Es producto del esfuerzo y la dedicación. Imagino que esto que estoy viviendo es como lo que vivió en su momento Luis Aparicio en las Grandes Ligas; un zuliano representando dignamente a Venezuela en un deporte que tiene muchos seguidores".

Y no se equivoca, pues lo que han hecho es heroico para el deporte en Venezuela. El jinete es el segundo criollo en volverse inmortal en esta disciplina, luego de que lo hiciera Ramón Alfredo Domínguez en 2016. Mientras tanto, don Luis (83 años) es el único con el honor de estar en el Salón de Cooperstown, teniendo como único posible futuro acompañante, hasta ahora, al también shortstop Omar Vizquel. 

Simplemente brillantes
Luis Aparicio Montiel era un mago con el guante, pero también respondía en el bate. El marabino promedió de por vida .262, registrando 2.677 hits, 791 carreras impulsadas, 83 jonrones, además de 506 bases robadas.
El expelotero de los Orioles de Baltimore tuvo uno de sus momentos más brillantes en 1970, cuando disputó su segunda Serie Mundial, de la cual saldría campeón, disputando los cuatros juegos de la final como primer bate, donde conectó cuatro hits, un doble y dos carreras remolcadas, la mitad de estas nada más y nada menos que frente a Sandy Koufax. 

En alguna oportunidad rememoró aquel momento, afirmando que: “El último out de esa Serie Mundial, cuando fuimos campeones, ese fue el mejor momento de mi carrera… Hasta que llegué a Cooperstown, que ya es otra cosa”.

Por su parte, Castellano y sus números no dejan duda alguna de que merecía ser inmortalizado.

Con cuatro mil 664 triunfos de por vida, cuatro mil 154 llegando en segundo lugar y tres mil 807 tercero. De hecho, desde 2013 ha logrado acumular cuatro premios consecutivos del Eclipse a mejor jinete. En 2017, acumula 356 carreras, de las cuales ha ganado 71.

No cabe duda que los zulianos pueden estar orgullosos de sus representantes en cualquier deporte, pero en especial de Luis Aparicio Montiel y Javier Castellano. Y aunque uno jugó un deporte más seguido que el otro -el béisbol goza de más popularidad en todo el territorio nacional- a ninguno de los dos nadie le quita lo bailao. Ídolos hasta la eternidad. 

_________________
Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
http://comandoaguilucho.el-foro.net
 
Inmortalidad Zuliana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La inmortalidad cuántica
» Elixir de la (IN)mortalidad
» guia kármica + don de inmortalidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: TRADICIÓN ZULIANA-