ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
PEPE COLINA
 
Javier Zuliano
 
CAPALUJD
 
Zuliano y Aguilucho
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
CAPALUJD
 
PEPE COLINA
 
Zuliano y Aguilucho
 
elaguilacris
 
Javier Zuliano
 
CARLOS VELASQUEZ
 
ilfredata
 
Miembros que empiezan más temas
SaBoRMaRaCuChO
 
Victor Fernandez
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Keisibel
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Sep 06, 2017 2:18 pm.
Estadísticas
Tenemos 240 miembros registrados.
El último usuario registrado es Leonel43.

Nuestros miembros han publicado un total de 6310 mensajes en 3161 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP

Visitas
pelotas


Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter


Comparte | 
 

 (Fotos) El Béisbol está aquí: Impresiónate con algunos y da un vistazo a todos los estadios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CARLOS VELASQUEZ
avatar
Moderador


Mensajes : 623

Prestigio : 18

Fecha de inscripción : 21/09/2015

Edad : 31

Localización : Ciudad Ojeda


Mensaje(#) Tema: (Fotos) El Béisbol está aquí: Impresiónate con algunos y da un vistazo a todos los estadios Vie Ago 26, 2016 2:36 pm

Viernes 25 de Septiembre de 2015 11:41
Ernesto Ríos
http://www.notizulia.net


Aunque viejo, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de los Navegantes del Magallanes muestra, desde hace varios años, el mejor rostro que estadio alguno en el Caribe puede mostrar. Lucha con él por ese sitial de honor, el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz y el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.


El José Pérez Colmenares de Maracay y el estadio Guatamare en Margarita también muestran rostros encantadores. Los más viejos y mejores en estructura son el Luis Aparicio el Grande de Maracaibo y el Universitario de Caracas, ambos reciben mejoras cada año, pero aun se encuentran por debajo de los antes mencionados en condiciones.
NAVEGANTES DEL MAGALLANES

No por viejo...




El estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de los Navegantes del Magallanes, fue inaugurado el 8 de octubre de 1955. Se llamaba entonces Estadio Cuatricentenario cuando alojaba en sus instalaciones al Industriales de Valencia.

Con el tiempo, la Fundación Magallanes de Carabobo BBC, se propuso ajustar las condiciones del estadio, que poseía una capacidad de 14.200 fanáticos, a algo más que lo mínimo exigido por la Major League Base Ball e invirtieron un importante capital en su transformación.



Su aforo fue ampliado a 16.000 fanáticos. Sus instalaciones lucen impecables desde la entrada hasta el fondo de las gradas. Los accesos son inmejorables, la feria de comida es una nota, los baños no tienen que envidiar a ninguno de las Grandes Ligas. Cuentan con el palco de prensa don Carlos Tovar Bracho, el mejor del país. El club house de Magallanes está catalogado como el mejor de todo Latinoamérica. El gramdo sigue siendo el mejor del país, la iluminación de primera y cuenta con pantallas lead en todo el parque.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Giro de 180 grados



Caribes de Anzoátegui pasó por un momento difícil. Incluso se pensó, hace unas temporadas atrás que el equipo desaparecería, hasta que a nivel de gerencia cambiaron las cosas. Maglio Ordoñes adquirió la mayor parte de las acciones del club oriental y comenzaron a verse los cambios de manera vertiginosa.

Comenzaron usando un uniforme parecido al de los Medias Blancas de Chicago, cuando salieron al ruedo con el nombre de Caribes de Oriente. Pero les faltaba identidad, así que se pasaron a denominar Anzoátegui.

Cambiaron el traje a uno similar al de los Atléticos de Oakland hasta que llegó la crisis y finalmente ahora utilizan una indumentaria que imita a la de los Tigres de Detroit. Incluso su estadio, el Alfonso Chico Carrasquel parece una réplica menor del coso de los bengalíes grandeligas.


El cambio en el estadio de Caribes fue total. Estructuralmente se remodeló toda el área de tribunas, palcos de prensa y área de servicios. Se eliminó el césped y se colocó grama artificial en todo el parque, convirtiéndose en el primer estadio de pelota profesional en Venezuela en ser de grama artificial.



Los cambios a nivel de club house fueron los más sorprendentes. Aprovecharon de la mejor manera el espacio y crearon un club house lo más parecido a uno de Grandes Ligas que muestran con absoluto orgullo y que habla además del progreso de este equipo joven que ya cuenta con dos títulos de Liga.
CARDENALES DE LARA

Quieren una Serie del Caribe



Si hay una organización que ha demostrado disciplina y progreso en el tiempo es Cardenales de Lara. Asentados en la pujante y hospitalaria ciudad de Barquisimeto, el equipo crepuscular entendió la necesidad de darle un viraje significativo al viejo estadio Barquisimeto, rebautizado Antonio Herrera Guitérrez, que después de ser uno de los menos agraciados de la Liga pasó a ser uno de los mejores.


La personalización del estadio es algo sorprendente. Con una clara imagen corporativa, el Antonio Herrara Gutiérrez goza ahora de una ámplia zona techada, con par de techos modernos a nivel de laterales que además cuenta con un juego de luces que son un espectáculo por la noche.

El gramado fue reemplazado y cuentan ahora con uno de los mejores terrenos del país. La pizarra electrónica cuenta con una megapantalla, de las más grandes y mejores del país. La gerencia crepuscular se esmeró en ofrecer servicios de calidad y confort para el fanático.

El diseño de sus sillas cuenta con portavasos y el palco de prensa se transformó asombrosamente. Es un lujo ver un juego de béisbol desde el estadio crepuscular.

De noche, sus torres ofrecen una de las mejores iluminaciones de la Liga. Los club houses son de primera.

El estacionamiento se amplió y se acondicionó de manera significativa.
LEONES DEL CARACAS

Catedral del béisbol y Patrimonio de la Humanidad



Es deber reconocer que desde hace un buen rato, la Fundación Universidad Central de Venezuela en perfecta articulación con la Corporación Caracas BBC y la organización Tiburones de La Guaira BBC, han plasmado en importantes inversiones la importancia capital del estadio más importante del país.

Declarado Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad por la Unesco, por pertenecer a la Ciudad Universitaria de Caracas y con su imponente y sobria infraestructura de concreto armado diseñada por el afamado arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, el Universitario de Caracas cuenta con mejoras sustanciales en sus palcos de prensa, cuenta con cómodas sillas que fueron extendidas hasta el área de preferencias y laterales.

El estadio que siempre ha sido casa de los Leones del Caracas y posteriormente compartido como sede con Tiburones de La Guaira, ha mejorado visiblemente en sus accesos, la incorporación de una zona para discapacitados, algo de lo que carece el resto de los estadios, se le anexaron palcos de terrenos VIP con servicios de comida de Grandes Ligas. La feria de comida es algo incómoda, el poco espacio no permite ampliarla, sin embargo, ambos equipos (Leones y Tiburones) se han esmerado en organizarla de la mejor manera posible.

El Universitario es el único que cuenta con cuatro club house. Ello hace un poco incómoda la situación para el equipo visitante. Se dividió el espacio tanto en el dogout de tercera como en el de primera para que ambos equipos sede tengan su club house privado. Leones es home club en tercera base y su club house, aunque pequeño, tiene un nivel de Grandes Ligas, moderno, con su gimnasio y áreas de estar para los peloteros.



Tiburones es sede en primera base y su club house es el primero en Venezuela en adecuarse a un nivel de Grandes Ligas, es el club house referencia para el resto de los equipos y si bien los espacios son angostos, por la división que se generó para que los clubes visitantes tengan sus respectivos club house, goza de espacios excelentemente adecuados, ginmasio y sala de estar inmejorables. La mala fortuna la viven los clubes que son visitantes, puesto que el equipo visitante no tiene acceso ni al club house de Leones ni al de Tiburones, se habilitó en tercera y primera base un pequeño clubhouse bastante incómodo y en condiciones realmente precarias. Son los aspectos a mejorar.

El gramado contó con una reestructuración magistral desde hace un buen tiempo y pese a que el estadio, por ser de la Univercidad Central de Venezuela, no tiene descanso, pues allí hacen deporte los estudiantes y se hacen juegos universitarios, se ha tratado de preservar el gramado en el mejor estado posible. El rostro que muestra la grama es de Grandes Ligas y el sistema de drenaje de este parque es el mejor del país.


También tiene la mejor iluminación de Venezuela. Las torres del Universitario son alagadas por ofrecer la mejor visual para juegos nocturnos.

TIGRES DE ARAGUA

Lo humilde no quita lo elegante




El José Pérez Colmenares era otro de los estadios "feítos" del país, hasta que la Fundación Tigres de Aragua se puso las pilas y en trabajo articulado con la Gobernación del Estado Aragua, se diseñó un proyectazo que posteriormente se ejecutó y ahora, el José Pérez Colmenares es de los más cómodos y vistosos parques de pelota del Caribe, al punto de ser sede de una Serie del Caribe, en 2006.

El palco de prensa se erige como uno de los mejores del país, superado solo por el de Valencia. Ofrece confort y todos los requerimientos técnicos para el trabajo periodístico.

El gramado fue sustituido y cuenta ahora con uno de los mejores pastos naturales del país. Los dogouts fueron ampliados y ofrecen una comodidad bien apreciada por los peloteros. El club house de Aragua también es de gran nivel. Los servicios al fanático han sido mejorados, los sanitarios son de primera. Cuenta con vistosas sillas personalizadas, utilizando los colores del equipo y están dispuestas por toda la tribuna principal, de punta a punta ofreciendo máxima comodidad y excelente movilidad.

Una de las principales novedades es el parque infantil que se sitúa detrás, por las gradas del jardín izquierdo. Es un espacio moderno con juegos para los más pequeños. Sin duda una iniciativa digna de copiar.

Su infraestructura no es muy sobria, pero las condiciones que presenta el estadio supera a la de los dos parques más sobrios del país (Caracas y Maracaibo)
ÁGUILAS DEL ZULIA

Sobrio, imponente y pudiera estar mejor



El criterio de construcción del estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo no es muy conocido, pero ciertamente al ser inaugurado en 1968, se notó ampliamente que se trata de una copia al carbón del estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, solo que éste es más grande aun que el coso de Los Chaguaramos.

Su construcción es imponente, al igual que el Universitario, su forma de diamante corrida de concreto armado lo hace un parque visiblemente hermoso y espectacular. Su diseño permite una excelente visual de todo el terreno de juego desde todos los ángulos donde se siente un fanático. Tiene capacidad para 23 mil 900 personas sin anexar gente en la zona negra, siendo el segundo más grande del país y el primero donde se juega oficialmente pelota profesional.

Las condiciones climáticas muy cálidas del estadio zuliano hacen difícil que el gramado sea el deseado. No obstante, el esfuerzo de MinDeportes, ente encargado del espacio y de la Gerencia de Operaciones de Águilas del Zulia, han hecho de este uno de los estadios con mejor ambiente para jugar bésibol.

El parque ha contado en los últimos años con importantes inversiones: Una feria de comida que promete ser la mejor del país, mejoras importante en los baños, excelente demarcación en accesos y tribunas y mejoras en los dogouts.


El club house del club visitante es uno de los más cómodos que estadio alguno en el país puede ofrecer. Es ámplio y confortable. El área de duchas recibió una importante inversión que es reconocida por los beisbolistas.

El club house de Águilas también es de alto nivel, cada año se hacen mejoras importantes para mantenerlo en su mejor aspecto. Los dogouts si son un poco deficientes, requieren inversión y ampliación, de acuerdo con lo que han dicho los jugadores.

El Luis Aparicio cuenta con la mejor pantalla gigante de estadio alguno en el país. Es la más grande de Venezuela y segunda de Latinoamerica.

Este parque tiene una gran ventaja, sus alrededores son ámplios y puede hacerse mucho más para ofrecer al fanático mejores servicios. Águilas se ha esmerado y poco a poco están adecuando el estadio a lo que se desea. La inversión en el área de boletaría y la feria de comida lo demuestran.
BRAVOS DE MARGARITA

Lo postulan para sede del Clásico Mundial



El sobrio estadio Nueva Esparta, ubicado en el sector Guatamare, en Porlamar, ya fue suficientemente probado y eximió el examen. Su infraestructura es sobria y elegante. Sus tribunas ámplias, sus espacios internos nuevos y adecuados a nivel de Grandes Ligas.

En su corta vida como sede del béisbol profesional ya posee dos Series del Caribe en su haber, aspecto que lo sitúa entre los grandes estadios del Caribe. En 2010 estrenó dos gradas ámplias a nivel de los jardines derecho e izquierdo que aumentó significativamente su capacidad.

El área de servicios también fue ampliada y muy bien conceptuada por la Confederación del Caribe.

La iluminación fue mejorada totalmente.

Su grama debe ser mejorada. Es un aspecto donde no se ha sido constante en este parque, pero que de corregirse detalles respecto al pasto y al drenaje, el estadio bien puidera ubicarse entre los mejores de Latinoamérica.

Venezuela reclama estadios nuevos. Principalmente Caracas, Valencia y un estadio en Vargas para los Tiburones es una deuda vieja. No osbtante, la crisis por la que atraviesa el país no está para inversiones de semejante envergadura, hay que atender otras prioridades. No obstante, todos los estadios de béisbol venezolanos, con sus limitaciones y sus años, si son bien mantenidos y se cuidan las inversiones, si se extienden las inversiones año a año para mejorar, constituyen excelentes espacios para el espectáculo deportivo por excelencia del país.

Ernesto Ríos Blanco
Volver arriba Ir abajo
 
(Fotos) El Béisbol está aquí: Impresiónate con algunos y da un vistazo a todos los estadios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya está aquí mi esperado QQ!!!!!
» Jesé Rodríguez ya está aquí
» el barrenillo ya está aquí
» Ya está aquí el nuevo "LADA GRANTA SPORT 1.6 Turbo
» SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: NOTICIA LVBP-