ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
PEPE COLINA
 
CAPALUJD
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
CAPALUJD
 
PEPE COLINA
 
elaguilacris
 
CARLOS VELASQUEZ
 
Zuliano y Aguilucho
 
ilfredata
 
Javier Zuliano
 
Miembros que empiezan más temas
SaBoRMaRaCuChO
 
Victor Fernandez
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Keisibel
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Sep 06, 2017 2:18 pm.
Estadísticas
Tenemos 240 miembros registrados.
El último usuario registrado es Leonel43.

Nuestros miembros han publicado un total de 6299 mensajes en 3155 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP

Visitas
pelotas


Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter


Comparte | 
 

 ¿Es el final del béisbol que conocemos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SaBoRMaRaCuChO
avatar
Administrador


Mensajes : 1511

Prestigio : 47

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: ¿Es el final del béisbol que conocemos? Dom Ago 21, 2016 8:53 am



Desde que Rob Manfred reemplazó a Bud Selig como comisionado de las Grandes Ligas, se ha empeñado en darle al béisbol un cambio drástico, ajustado a la idea de hacer ese deporte más atractivo y con un ritmo de juego más acelerado.

Para Manfred la esencia tradicionalista del béisbol como lo conocemos, puede atentar contra el interés de las futuras generaciones, más allá de que actualmente es una de las industrias más lucrativas en el deporte mundial.

Esa “falta de acción” que acusa la oficina del comisionado de Major League Baseball, los ha llevado a considerar los cambios más radicales en el juego en más de un siglo.

Limitar los cambios de lanzadores relevistas, restringir los shift (formaciones defensivas especiales), alterar la zona de strike e instalar un reloj de 20 segundos para cada lanzamiento,son algunas de las ideas que Manfred desea implementar e corto plazo en el béisbol.

El juego ha cambiado de manera dramática. Cambió orgánicamente. Ha fluido a donde lo han llevado el espíritu competitivo de managers y decisiones gerenciales. Y el punto es, si se toma una imagen luego de 40 años y se dice, wow, así es como luce ahora y así es como solía lucir, ¿Debemos pensar en lo que ha ocurrido y si queremos permitir que siga por el sendero por el que va?”, indicó Manfred.

Los últimos ejemplos que existen de notorias cambios en la pelota, se remontan a 1889 cuando se redujo a cuatro el número de bolas para otorgar un boleto o en 1889, año en que la Liga Americana adoptó el bateador designado.

Todos estos cambios que planea aplicar Manfred, en su condición de comisionado, deben ser aprobados por los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas y por la Asociación de Jugadores de MLB.

Debate polémico
La premisa de que de manera gradual, año a año disminuye la producción de carreras e incrementa la relación de ponches, junto a la necesidad de darle un mayor ritmo al juego, es el punto de partida en la discusión que se plantea Manfred.

La evolución natural del juego ha llevado a los mánagers y gerencias a estudiar cómo se reduce el daño que pueden aplicarles sus oponentes, razón por la que temporada tras temporada se incrementa la aplicación de distintas formaciones especiales defensivas para cada tipo de bateador, y el uso de relevistas especializados para determinadas situación de juego.

“Creo que podría hacer un argumento que el uso de más relevistas han alargado el juego”’, manifestó Manfred. “Más cambios de lanzadores se ha ralentizado el ritmo de juego y la eficacia increíble de algunos de esos pitchers le roba algo de la esencia del juego: hacer carreras”.

Y el promedio de juego por un partido de nueve entradas es de exactamente 3:00 horas.

Desde 2010 la implementación de shift pasó de tres mil 323 a 26 mil 138, en lo que va de campaña, según cifras de FanGraphs. Sin duda, un factor clave al momento de analizar por qué se producen menos carreras en la actualidad.

Miguel Cabrera y José Altuve, pueden tomarse como la excepción de la regla.
“No estoy diciendo que los shift son necesariamente algo malo”, manifiesta Manfred. “Pero influye en lo que la gente quiere ver cuando compran el boleto para ir al estadio”.

De acuerdo a cifras de Basebal Reference, esta campaña existe un promedio de 7.8 lanzadores utilizados en encuentros de nueve innings, con un promedio de 15.98 ponches por desafío; sin embargo, se han conectado 2.12 jonrones por partido, la mayor cantidad desde 2000, con una media de 8.98 anotaciones, la más alta desde el 2009.

Si bien Manfred desea una mayor producción de carreras en menor cantidad de tiempo, ambos aspectos están directamente relacionados con lo que sería la duración de un partido, a mayor numero de anotaciones, es mayor el tiempo que ambos equipos estarán sobre el terreno.

“Cuando hay una nueva administración, es un buen momento para hacer realmente una duro análisis del producto. Creo que hay piezas en este proyecto que aún no están completas, incluyendo lo que nuestros fans están viendo, lo que les gusta y lo que no les gusta, y verlo de en una manera más comprensible de lo que hemos hecho en los últimos años”, argumentó el comisionado del béisbol.
FUENTE: VERSION FINAL

_________________
Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
http://comandoaguilucho.el-foro.net
 
¿Es el final del béisbol que conocemos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Final Fantasy XIII
» adidas presenta la pelota de la final Holanda-España
» Final Champions League
» sospecha de soborno en la final de Recopa Chekhovskie- Valladolid de 2006
» Gol de Zidane en la final de la Champions

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MAJOR LEAGUE BASEBALL-