ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
Javier Zuliano
 
PEPE COLINA
 
Miembros que empiezan más temas
Victor Fernandez
 
SaBoRMaRaCuChO
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
Keisibel
 
PEPE COLINA
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

jesust8

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 59 el Dom Oct 09, 2016 10:53 pm.
Estadísticas
Tenemos 234 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro33281980.

Nuestros miembros han publicado un total de 6100 mensajes en 3021 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP


Comparte | 
 

 JOSÉ ALGUACIL RECIBE ELOGIOS COMO TÉCNICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier Zuliano
avatar
Doble A


Mensajes : 624

Prestigio : 26

Fecha de inscripción : 23/09/2015


Mensaje(#) Tema: JOSÉ ALGUACIL RECIBE ELOGIOS COMO TÉCNICO Dom Ago 07, 2016 9:20 am


Foto: Keith Tharp

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- José Alguacil es uno de los técnicos más reputados en el sistema de granjas de los Gigantes de San Francisco.

El ex infielder caraqueño pasó ocho años como instructor itinerante de la organización californiana, un período en el que se ganó la confianza de la oficina al punto de recibir una oferta de dirigir en Doble A, hace un año. Luego, durante el receso de temporada, fue promovido como manager de la filial Triple A.

“Cuando recibí la propuesta de los Gigantes, me sorprendí”, contó Alguacil a MiLB.com. “Fue como: ‘Wao, no sé qué esperar’. Pero me dijeron que me querían ver dirigir. Entonces me pregunté: ‘¿Por qué no quieren que siga como instructor?’. Me preguntaba si había hecho algo que no les gustaba. Los interrogué un par de veces al respecto y me respondieron: ‘Sabes, queremos que dirijas’. Mi respuesta fue: ‘díganme cualquier cosa que necesiten y haré mi trabajo’”.

Su llegada al Richmond y su posterior nombramiento para estar en el banquillo del Sacramento, la antesala a las Grandes Ligas, una temporada después, demuestran la estima que le tienen en las oficinas de San Francisco. El gerente general Bobby Evans le dijo al diario Mercury News que Alguacil tenía un gran potencial porque es “muy positivo y una persona constante”, que “siempre está aprendiendo”, reseñó el reporte de MiLB.com.

“Siempre debes crear una buena atmósfera donde trabajas y dejar que las personas te conozcan”, señaló Alguacil. “Algunos dirán que soy una buena gente y otros dirán lo contrario. Pero si creas esa atmósfera y dejas que te conozcan, entonces todos podrán tener su propia concepción de quién eres. Es lo que hago. Me gusta conocer a las personas porque no dejó llevar por lo que digan terceros. Así es cómo me aproximo a las cosas. He recibido muchas oportunidades y me gusta hacer lo mismo”.

Alguacil, de 43 años de edad, solo trata de controlar las cosas que están en sus manos. Esa ha sido su filosofía desde sus días de jugador activo (1993-1998) en las Ligas Menores de San Francisco y luego como técnico.

El bisoño estratega aseguró que su aspiración es alcanzar las Grandes Ligas, pero que en este instante está enfocado en lidiar con el compromiso propio de su trabajo.

“Las últimas dos campañas han sido totalmente diferentes”, puntualizó. “En Doble A tienes jugadores que vienen del Sistema de la organización tratando de ascender al siguiente nivel o a las Mayores. Pero cuando estás en Triple A es otra cosa porque tienes que interactuar con tipos que han estado en la Gran Carpa y que quieren regresar. Debes manejar muchas frustraciones de peloteros que tratan de exigirse hasta el límite. Eso es un gran reto, se trata de diferentes personalidades. Tienes a 25 jugadores en el roster y cuando la mitad ha estado en las Grandes Ligas tienes que mantenerlos enfocados para que sigan adelante, igual pasa con los que no cuentan con esa experiencia. Entonces debes lograr que jueguen en equipo y al mismo tiempo que alcancen sus metas personales. Ese ha sido el mayor reto este año. Tienes que ser un mentor, papá, sicólogo, amigo”.

Alguacil se retiró en 2001, luego de probar en ligas independientes y las menores de los Medias Blancas de Chicago. Inició su carrera como técnico en 2002 con los Expos de Montreal y siguió posteriormente con los Nacionales de Washington. Entre 2004 y 2006 fue manager del Vermont (A).

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional forma parte de los coaches de Cardenales de Lara.

“(En San Francisco) tenemos un ambiente familiar en todos los niveles. Somos todos iguales. Todos luchamos por el mismo objetivo”, destacó.
Volver arriba Ir abajo
 
JOSÉ ALGUACIL RECIBE ELOGIOS COMO TÉCNICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como matar a rathalos y rathian
» Que son las notas del cazador y como se ocupan??
» demostracion de como se juega al mdw2
» decidme como se juega al MLB2k8.....
» Mirad esto! +++ Lameth añade: bonita historia de como ser baneado del foro +++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: NOTICIA LVBP-