ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
PEPE COLINA
 
Javier Zuliano
 
CAPALUJD
 
Zuliano y Aguilucho
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
CAPALUJD
 
PEPE COLINA
 
Zuliano y Aguilucho
 
elaguilacris
 
Javier Zuliano
 
CARLOS VELASQUEZ
 
ilfredata
 
Miembros que empiezan más temas
SaBoRMaRaCuChO
 
Victor Fernandez
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Keisibel
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Sep 06, 2017 2:18 pm.
Estadísticas
Tenemos 240 miembros registrados.
El último usuario registrado es Leonel43.

Nuestros miembros han publicado un total de 6309 mensajes en 3160 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP

Visitas
pelotas


Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter


Comparte | 
 

 EL ARTE TIENE SU ESPACIO EN EL MUSEO DE BEISBOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier Zuliano
avatar
Doble A


Mensajes : 637

Prestigio : 26

Fecha de inscripción : 23/09/2015


Mensaje(#) Tema: EL ARTE TIENE SU ESPACIO EN EL MUSEO DE BEISBOL Sáb Jun 18, 2016 10:20 am


Fotos: Jorge Cera

Kelly López G. | Prensa Museo de Béisbol

Valencia.- Juan José Ávila, presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela, acompañado por el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, y Humberto Oropeza, miembro de la directiva del Salón de la Fama, conjuntamente con reconocidos artistas plásticos de la región, inauguró en horas de la tarde de este viernes la I Muestra de “Arte en el Beisbol”, en las instalaciones de la institución ubicadas en el Centro Sambil.

“El Arte en el Beisbol” reúne el trabajo de 19 artistas plásticos, que hicieron de la pelota extraordinarias obras de arte con el fin de estimular, confrontar, divulgar y documentar nuevas propuestas del arte contemporáneo en las diversas manifestaciones de las artes plásticas en el país, unificando el deporte con las artes, siendo el beisbol un tema inspirativo en Venezuela.

“Agradezco al señor Leonardo Salazar, quien es uno de los artistas plásticos participante por la colaboración y coordinación de esta primera muestra que esperamos renovar anualmente en el recinto, con la finalidad de proponer actividades para cambiar la cara al Museo y relanzar constantemente su imagen”, señaló Juan José Ávila al referirse a la exposición de arte.



“Estoy sumamente complacido por la receptividad de esta primera muestra, por los artistas plásticos participantes, por quienes nos acompañan hoy y las 16 obras (óleos) y tres esculturas, que reflejan el sentir del venezolano sobre el deporte rey del país, el beisbol”, indicó el pintor y escultor Leonardo Salazar, quien coordinó la muestra que podrán disfrutar los amantes del arte, el beisbol y público en general.

Por su parte, Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, aupó la iniciativa y manifestó su satisfacción por la labor realizada por Juan José Ávila durante este primer año de gestión.

“Cada vez que vengo al Museo ratifico la decisión que tuve al escoger a Juan José como presidente. Lo decidí yo a mano militar y lo ha hecho excelentemente bien. Pensé que yo venía a inaugurar una Muestra de Arte y me consigo con este cronograma de actividades que me parece estupendo, aquí se respira beisbol”.



Aprovechando la actividad presenciada por los medios de comunicación, personalidades y artistas plásticos, y previo al acto de inauguración de las Obras de Arte, se hizo entrega de una réplica del Óleo de la Exaltación Clase 2015, a la familia de William Troconis, receptor de la Selección de Venezuela en los Panamericanos de 1959, que estuvo ausente en el pasado Acto de Exaltación.

NUEVAS MUESTRAS EXPOSITIVAS EN EL MUSEO DE BEISBOL
Grandes de la Temporada 2015-2016 y el Equipo Campeón

Para reconocer a los mejores jugadores de la pasada temporada, el Salón de la Fama y Museo de Beisbol develó una innovadora vitrina donde se aprecia la labor de los ocho galardonados que con su esfuerzo y excelente desempeño en el diamante de juego, los hizo acreedores de los premios: “Jugador Más Valioso” para Álex Cabrera, “Cerrador del Año” Hassan Pena, “Novato del Año” José Osuna, “Manager del Año” Henry Blanco, “Productor del Año” Rangel Ravelo, “Setup del Año” Zach Thornton, “Pitcher del Año” Raúl Rivero y “Regreso del Año” Luis Rodríguez, quienes serán recordados en la Sala de Exposiciones del Museo de Beisbol hasta el final de la próxima temporada.

La vitrina también exhibe al equipo que se coronó campeón: Tigres de Aragua, novena que volvió a consagrarse en la LVBP cuatro temporadas después y en su aniversario 50. Su último título fue en la zafra 2011-2012 cuando superó a Tiburones de La Guaira. El espacio dedicado a los bengalíes contiene fotos de los jugadores más destacados en la temporada 2015-2016, camisas de la temporada pasada, pelotas autografiadas por el equipo, gorras y el trofeo de campeón.

Importados en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Esta vitrina exhibe una muestra representativa de barajitas de los peloteros importados más destacados de cada uno de los 8 equipos actuales en la LVBP, así como también, una muestra de los managers, coaches e importados que llegaron al Hall of Fame o ganaron premios como el Cy Young. Yoel Rivas, presidente de la Asociación de Coleccionistas de Venezuela y Víctor Jiménez son los expositores de esta gran colección.

Venezolanos en las Grandes Ligas

Desde que Alejandro “Patón” Carrasquel abrió el camino a los jugadores criollos en la gran carpa, muchos han sido los que han inscrito sus nombre en MLB, siendo hombres que por sus méritos, hazañas y logros nos hacen sentir orgullosos de ellos y de la Venezuela deportiva.

“Muchas veces los peloteros donan objetos y uno los guarda y vemos el momento oportuno para exhibirlas”, indicó Juan José Ávila al referirse a la vitrina: Venezolanos en las Grandes Ligas.



Algunos de los objetos (guantines, zapatos y uniformes) donados al Museo de Beisbol por criollos con etiqueta de grandeligas como: José Altuve, Asdrúbal Cabrera, Edward Mujica, Elvis Andrus, Tomás Telis, Rougner Odor, Robinson Chirinos, Miguel Rojas, Yangervis Solarte, Luis Sardiñas, Eugenio Suarez, Guilder Rodríguez y Miguel Montero, se están exhibiendo.

Cabe destacar que el jersey del recién fallecido Rubén Quevedo -cuando militó con Milwaukee- está expuesto en este espacio para rendirle un homenaje por parte del Museo de Beisbol.
Volver arriba Ir abajo
 
EL ARTE TIENE SU ESPACIO EN EL MUSEO DE BEISBOL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposicion 50 años en el museo del beisbol
» Garaje Custom, Choppers & Bobbers Pably Arte-Bikes exposicion Museo Wurth de La Rioja
» Baúl Trasero. Top case. Cofre.
» Suiza no tiene Mar
» Los que dicen que es que cr9 tiene mucha mas fuerza que messi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: NOTICIA LVBP-