ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
Zuliano y Aguilucho
 
Javier Zuliano
 
PEPE COLINA
 
Miembros que empiezan más temas
SaBoRMaRaCuChO
 
Victor Fernandez
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Keisibel
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Sep 06, 2017 2:18 pm.
Estadísticas
Tenemos 241 miembros registrados.
El último usuario registrado es Luisfer.

Nuestros miembros han publicado un total de 6414 mensajes en 3242 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP

Visitas
pelotas


Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter


Comparte | 
 

 Porque recordar es vivir… ¡Los cinco campeonatos de las Águilas del Zulia!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SaBoRMaRaCuChO
avatar
Administrador


Mensajes : 1591

Prestigio : 47

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: Porque recordar es vivir… ¡Los cinco campeonatos de las Águilas del Zulia! Dom Dic 20, 2015 1:13 pm


Águilas celebra su primer campeonato, en 1984. Fotos: cortesía

Cinco títulos del béisbol venezolano tiene Águilas del Zulia en sus gloriosas vitrinas, y en la memoria de los aficionados rapaces aún retumba aquel campeonato logrado en el año 2000 ante Navengantes del Magallanes, el más reciente.
NAD, en un recorrido por la historia, recuerda cada una de las temporadas que vio a los rapaces alzarse con la máxima gloria.
[size=35]1983-1984: Primer campeonato en Venezuela… ¡Y en el Caribe![/size]
La temporada 1983-1984 fue una época mágica para las Águilas del Zulia, que para entonces ganaron no solo su primer campeonato en Venezuela, sino que llevaron su buen momento a Puerto Rico y conquistaron su primera Serie del Caribe.

En aquel histórico equipo, cuyo juego era el pitcheo y la velocidad en las bases, destacó la recordada “gacela” Jeff Stone con su record de bases robadas (43), así como el “Novato del Año” Johnny Paredes.

Otros que brillaron fueron Terry Francona (líder del equipo en anotadas con 38, hits con 76 y veces al bate con 242), Roberto Ramos (máximo average de la divisa con un robusto .317) y el siempre rendidor Leonel Carrión, líder remolcador de la liga con sus 41 fletadas.

Derek Botelho ganó nueve juegos y no perdió ninguno, mientras que el nicaragüense Porfirio Altamirano salvó 20 encuentros.


Equipo campeón de 1984. Foto: Águilas

El record de 40-25 les valió a los rapaces el primer lugar en la división, y luego despacharon a Magallanes 4-0 en la semifinal y a Lara 4-1 en la gran final: una temporada de ensueño.

Manager: Rubén Amaro.

Roster:

Lanzadores: José Alfaro, Porfirio Altamirano, Luis Álvarez, Derek Botelho, Marcos Campos, Rafael Cepeda, Jay Davisson, Kelly Downs, Bill Earley, Pedro Hernández, Manuel Lunar, Ron Meredith, Reggie Patterson, Norman Shiera.
Receptores: José Gil, Roberto Ramos, Asdrúbal Romero.
Infielders: Juan Bustabad, Ken Dowell, Terry Francona, Toribio Garboza, Jesús Marcano Trillo, Mario Labastidas, Justo Massaro, Johnny Paredes, Dan Rohn, Anthony Shines, César Suárez, César Tovar.
Outfielders: Leonel Carrión, José Leiva, Omar Prieto, Fernando Soto, Jeff Stone, Jerry White.
[size=35]1988-1989: Segundo doblete zuliano[/size]

En la 1988-1989 los emplumados pudieron, por segunda vez en la década (y en su historia) lograr el “doblete”, es decir, el campeonato venezolano y el cetro caribeño.

En esta ocasión no fue Rubén Amaro el timonel sino el estadounidense Pete Mackanin, quien llevó a la escuadra naranja a acumular un récord de 35-25 en la campaña regular (segundo lugar detrás de los Leones del Caracas).
En el todos contra todos el registro de Zulia fgue de 7-6, por lo que se necesitó ganar un juego extra contra el Caracas para avanzar a la gran final, en esta ocasión ante los Tigres de Aragua.


José Leiva, campeón en 1989. Foto: Águilas

En siete sufridos cotejos se impusieron los rapaces, 4-3, para alcanzar la gloria por segunda vez de la mano del coloso Phil Stephenson (líder del circuito con nueve estacazos de vuelta entera y 42 remolques), Eduardo Zambrano (con sus 15 dobletes) y José Leiva (34 anotadas y 18 estafadas).

Desde la loma, los criollos Danilo León, Julio Machado y Wilson Álvarez contribuyeron su grano de arena, Mike Bielecki fue líder del club en ponches (60) y victorias (6) y Dean Wilkins salvó 17 citas.
Manager: Pete Mackanin.

Roster:

Lanzadores: Luis Álvarez, Wilson Álvarez, Mike Bielecki, Marcos Bolaños, Robert Buchanan, Giovanni Carrara, Len Damian, Henrique Gómez, Antonio González, Danilo León, Julio Machado, Nelson Núñez, Laddie Renfroe, Walfredo Sarmiento, José Solarte, Dean Wilkins.

Receptores: Heberto Andrade, Alexander Delgado, José Gil, Joe Girardi, Jesús Tiamo.

Infielders: Pedro Castellano, Cristóbal Colón, Bryan House, Mario Labastidas, Omer Muñoz, Rouglas Odor, Carlos Quintana, Argenis Salazar, Phil Stephenson.

Outfielders: José Leiva, Ender Perozo, Fernando Soto, Eduardo Zambrano, José Luis Zambrano, Roberto Zambrano.

[size=35]1991-1992: La consagración de Wilson y tercer título aguilucho[/size]

La campaña 1991-1992 significó la consagración en Venezuela de uno de los más grandes ídolos de la pelota zuliana: el lanzador zurdo Wilson Álvarez. Líder en efectividad de la liga con su microscópico promedio de 1.47, en victorias con 8 y en ponches con 64, Álvarez amarró la Triple Corona del pitcheo y fue el Lanzador del Año sin discusión alguna.


Wilson Álvarez logró la Triple Corona del pitcheo en 1991-1992.

Pompeyo Davalillo llevó al título, el tercero en sus vitrinas, a las Águilas como manager interino, debido a los problemas de salud de Rubén Amaro.

El récord de los naranjas fue de 38 ganados y 22 perdidos, el mejor de la ronda eliminatoria, mientras que en el round robin también finalizaron en la cima con 8-4.

La gran final la ganaron a los Tigres de Aragua una vez más en el máximo de siete encuentros.

El peso ofensivo lo llevaron los criollos Cristóbal Colón (66 hits, 11 dobles, 5 triples y 34 impulsadas) y Pedro Castellano (33 anotadas) y el importado Dan Lewis con dos jonrones y .331 de promedio. José Solarte salvó 9 juegos.
Manager: Pompeyo Davalillo.

Roster:

Lanzadores: Wilson Álvarez, Jay Baller, Richard Barroso, Blas Cedeño, Gilberto Clisánchez, Steve Cummings, Richard Delgado, Greg Gohr, Henrique Gómez, Geremi González, Esmili Guerra, John Kiely, Julio Machado, Félix Pérez, Luis Portillo, José Solarte, José Urbina, Lino Vargas, Robert Wassenaar.
Receptores: Heberto Andrade, Alexander Delgado, Jesús Muñoz, Bob Natal, Eminson Soto.

Infielders: Johnny Carvajal, Pedro Castellano, Cristóbal Colón, Héctor Conde, Lino Connell, Dan Lewis, Orlando Muñoz, Johnny Paredes, Richard Pérez, Carlos Quintana, Elías Salazar, Gary Villalobos.
Outfielders: Enrique Atencio, Carlos Burguillos, Shawn Hare, Adrián Jordán, José Leiva, Erick Mangham, Ender Perozo, José Perozo, Eduardo Zambrano.

[size=35]1992-1993: El segundo de Pompeyo[/size]

Águilas del Zulia logró repetir el campeonato logrado en la 1991-1992 en la campaña siguiente, por primera vez en su historia. Con el de la 92-93, los alados llegaron a cuatro cetros nacionales y se consolidaban como una de las franquicias más seguidas por los aficionados detrás del Caracas y el Magallanes.

Otra vez fue el mítico Pompeyo Davalillo, hoy fallecido, el que condujera el roster aguilucho al éxito máximo. Una vez más Pedro Castellano y Eduardo Zambrano fueron las bujías criollas.


Pompeyo Davalillo en lo más alto. Foto: cortesía blog Desde el Home

Castellano bateó para promedio de .322, con 69 incogibles y tres jonrones, más 30 remolcadas; mientras que Zambrano también se fue tres veces para la calle en el año, dio 14 dobletes y anotó 28 rayitas.

También fueron claves en la consecución del título Jack Voigt, Carlos Quintana, Orlando Muñoz y los lanzadores Todd Stephan, Jay Baller y Henrique Gómez, cuya microscópica efectividad de 1.90 lideró la rotación.

El record en la ronda regular fue de 32-28, en el round robin de 7-5 y en la gran final Águilas barrió en cuatro partidos a los Navegantes del Magallanes.
Manager: Pompeyo Davalillo.

Roster:

Lanzadores: Johnny Ard, Wilson Álvarez, Jay Baller, Blas Cedeño, Gilberto Clisánchez, Richard Delgado, Robinson Garcés, Henrique Gómez, Geremi González, Esmili Guerra, Greg Johnson, Julio Machado, Dan Rambo, Félix Pérez, Hugo Piñero, Luis Portillo, José Solarte, Todd Stephan.

Receptores: Heberto Andrade, Alexander Delgado, Jeff Grotewold, Bob Natal, Eminson Soto, Alexander Sutherland.

Infielders: Pedro Castellano, Cristóbal Colón, Lino Connell, Ricardo González, Doug Jennings, Arístides Martínez, William Mota, Orlando Muñoz, Rouglas Odor, Johnny Paredes, Greg Sparks, Jorge Velandia, Gary Villalobos.
Outfielders: Enrique Atencio, Scott Bryant, Carlos Burguillos, Adrián Jordán, Ender Perozo, FP Santangelo, Eduardo Zambrano, Jack Voigt.

[size=35]1999-2000: Rollins, Taylor, Duckworth y compañía le dan quinto título al Zulia[/size]

El más reciente campeonato obtenido por Águilas fue en la temporada 1999-2000, tras derrotar en la final una vez más a Navegantes del Magallanes en cinco encuentros.

¿El manager? Marc Bombard.

Eran aquellas Águilas de Jesús “Bam Bam” González, del shortstop Jimmy Rollins (quien sería ídolo en los Filis de Filadelfia en años posteriores), de Alex Ramírez (que usó esa temporada como catapulta para hacer una extraordinaria carrera en Japón), de Lipso Nava, “Pepita” Muñoz y el gran Reggie Taylor, entre varios otros.


La 1999-2000 fue la última temporada de Alex Ramírez en Venezuela. Foto: cortesía

Ramírez fue líder bate de los rapaces con sus .315 puntos, mientras que Rollins lideró en juegos (61), veces al bate (227), hits (60), dobles (13), triples (4), slugging (.403) y boletos (23). González, Ramírez y Lino Connell compartieron la cima en los cuadrangulares con tres y Lipso Nava fue el que más impulsó (21).

La joya desde la loma fue el recordado Brandon Duckworth, líder en aperturas (15), innings (90.1) y ponches (82). José Solarte salvó 14 juegos y Danilo León fue el de mejor efectividad con 2.19.
Manager: Marc Bombard.

Roster:

Lanzadores: Wilson Álvarez, Blas Cedeño, Robert Dudd, Brandon Duckworth, Matthew Duff, Geoffrey Geary, Henrique Gómez, Danilo León, Arturo López, Julio Machado, Edwin Moreno, Juan Moreno, Scott Mullen, Douglas Nickle, Hugo Piñero, Elvis Polanco, Brad Rigby, Darryll Scott, Anthony Schumaker, Douglas Silva, José Solarte, Evan Thomas, Harold Tremont.
Receptores: Joe DePastino, Andrew Dominique, Carlos Maldonado, Humberto Quintero, Guillermo Quiroz.

Infielders: Dennis Abreu, Jesús González, Larry Huff, Anderson Machado, Orlando Muñoz, Lipso Nava, Kit Pellow, Alejandro Prieto, Jimmy Rollins, Danny Sandoval.

Outfielders: Rafael Álvarez, Jolbert Cabrera, Germain Chirinos, Lino Connell, Luis Galarraga, Douglas García, Luis López, Wendell Magee, William Martínez, Alexander Ramírez, Reggie Taylor, José Luis Zambrano, Michael Zywica.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
Volver arriba Ir abajo
http://comandoaguilucho.el-foro.net
 
Porque recordar es vivir… ¡Los cinco campeonatos de las Águilas del Zulia!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Publicidades para recordar o ver por primera vez
» Campeonatos de España antiguos
» Porque no poneis esta imagen en el programa?, A ver quien escupe aqui.
» La UEFA sá cagao porque el Madrid tiene razón.
» Touré : “Me marché porque no podía aceptar ser suplente”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HISTORIA DEL EQUIPO-