ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
SALA DE CHAT

Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
SaBoRMaRaCuChO
 
Zuliano y Aguilucho
 
PEPE COLINA
 
Los posteadores más activos del mes
SaBoRMaRaCuChO
 
Zuliano y Aguilucho
 
Javier Zuliano
 
PEPE COLINA
 
Miembros que empiezan más temas
Victor Fernandez
 
SaBoRMaRaCuChO
 
CARLOS VELASQUEZ
 
PA' QUE SEPÁIS
 
Admin
 
Javier Zuliano
 
Zuliano y Aguilucho
 
Keisibel
 
PEPE COLINA
 
aguilamayor
 
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 59 el Dom Oct 09, 2016 10:53 pm.
Estadísticas
Tenemos 234 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro33281980.

Nuestros miembros han publicado un total de 6118 mensajes en 3035 argumentos.
Temas similares
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social
Foros LVBP


Comparte | 
 

 Se cumplen 15 años del último cetro aguilucho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SaBoRMaRaCuChO
avatar
Administrador


Mensajes : 1399

Prestigio : 44

Fecha de inscripción : 21/09/2015


Mensaje(#) Tema: Se cumplen 15 años del último cetro aguilucho Sáb Sep 26, 2015 2:43 pm

El 29 de enero de 2000 las Águilas del Zulia alcanzaron su más reciente título del béisbol venezolano, al ganarle la final a Navegantes del Magallanes en cinco juegos. Fue una jornada atípica en Valencia. Los "rapaces" completaron dos juegos para ganar el cetro: el quinto desafío de la serie y el último episodio del primer duelo, que originalmente comenzó en Maracaibo



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Águilas ganó 35 juegos en la ronda regular, 10 en el round robin y cuatro más para titularse en la final. (Foto: Archivo)


La gloria cayó sobre las Águilas del Zulia el 29 de enero del 2000 con el elevado que capturó Álex Ramírez. Fue el último out de la final, el candado para cerrar la temporada y conquistar el quinto título en su historia. Desde entonces, 15 años después, no logran trascender en round robin pese a sus nueve clasificaciones posteriores a aquel campeonato.


Fue una jornada atípica en Valencia. Los "rapaces" completaron dos juegos para ganar el cetro: el quinto desafío de la serie y el último episodio del primer duelo, que originalmente comenzó en Maracaibo, pero se suspendió por altercados entre la afición en las gradas. El primero de la tarde lo ganaron 4-3 y José Solarte cerró el decisivo, luego de un aparente forfeit, al retirar a César Bolívar, Carlos Hernández y Melvin Mora.


"Nosotros estábamos en otro nivel", aseguró Lipso Nava, antesalista de esa versión del club zuliano, a La Verdad. "Teníamos la capacidad de ejecutar y de voltear juegos, de bregar. Si se apagaba uno, se prendía el otro. Había mucha profundidad en el lineup. El pitcheo era muy solvente".


El conjunto occidental —dirigido en la campaña 1999-2000 por Marc Bombard— tenía en sus filas a figuras como Nava, Ramírez, Rafael Álvarez, Jesús "Bam Bam" González y Orlando Muñoz, además de Danilo León, Blas Cedeño y Wilson Álvarez en el pitcheo.


Sin tantas diferencias


"Este equipo se parece mucho a aquel. Lo que le faltó a este es que alguien se echara el equipo al hombro con corredores en posición anotadora, pero todo lo demás es lo mismo: muy buena química y buena cohesión entre peloteros criollos e importados", siguió Nava. "Faltó ese pilar como en años anteriores eran Cristóbal Colón, Carlos Quintana, Orlando Muñoz, Lipso Nava... Pero esta generación tiene mucho que dar para las Águilas del Zulia".


Para esa zafra, Águilas presentó uno de los equipos más jóvenes de la liga y contaba con un sólido cuerpo de lanzadores, en especial el bullpen. Su staff de serpentineros, tal como esta temporada (3.60), terminó con la mejor efectividad de la justa, con 2.79.


"Teníamos un staff de pitcheo de primera línea, uno de los mejores del campeonato. También nos acompañaban unos bateadores muy buenos", recordó Luis Rodolfo Machado, actual presidente del equipo, pero gerente general en ese año. El directivo, en conversación con este rotativo, recordó que "hace 15 años atrás había un escenario diferente". "Teníamos más jugadores entre Clase A y Triple A, no había un grandeliga de renombre, solo Wilson Álvarez.
"En esta temporada me gustó mucho el equipo porque teníamos bastantes jugadores criollos con participación en las Grandes Ligas", sumó en referencia a los siete bigleaguers que reunió la escuadra naranja en la 2014-2015. "La pelota que se jugaba anteriormente quizás estaba menos plagada de figuras excepcionales y nosotros logramos que aquí se incorporaran más grandeligas".
 
 
Voces del momento


"Hay que gozar y celebrar, eso es lo que las Águilas se merecen. La lucha fue muy dura. Los muchachos nuevos sacaron la cara por mí y por los que se fueron".


Orlando Muñoz. Jugador de Águilas


"Este es un momento muy emocionante. Nos hemos divertido mucho. Fue una larga temporada y tuvimos obstáculos que al final superamos juntos como equipo".


Brandon Duckworth. Jugador de Águilas


"El trabajo en equipo fue fundamental para que ganáramos. El primer juego fue clave para que se volteara el trabajo, ellos iban ganando y remontamos".
Jolbert Cabrera. Jugador de Águilas


"Los peloteros merecen todo, ellos juegan, yo nada más los pongo en el lineup. Este equipo es el número uno en Venezuela, ahora hay que celebrar".
Marc Bombard. Mánager de Águilas
 
Las frases


.-"La fortaleza de nosotros era que nos pasábamos el switch para poder jugar duro. Teníamos un alto nivel de intensidad, concentración y ejecutábamos las jugadas muy bien".


.-"Nosotros nos pasábamos la información de las virtudes y debilidades de los lanzadores contrarios, recuerdo que terminaba un juego y comenzábamos a ver quién abriría al día siguiente".


.-"Yo pienso que este año debimos meternos en la final con el pitcheo tan majestuoso que tuvimos, pero si no bateas, no puedes ganar. No se puede poner toda la carga en el pitcheo".


.-"Esta versión está renovada, con mucha juventud. No hemos contado con la suerte, pero estoy seguro de que esta generación tiene mucho que dar. Eso va a llegar a su tiempo y ya estamos cerca".


Lipso Nava. Coach y exjugador de Águilas
 
15 años han pasado desde el 29 de enero del 2000, cuando las Águilas consiguieron su último título.


9 clasificaciones tienen los "rapaces", desde entonces, en 14 oportunidades (la zafra 2002-2003 no se culminó).
 
 
Lineup de Águilas para el quinto juego


JugadorPosición
Jolbert Cabrera
3B
Jimmy Rollins
SS
Álex Ramírez
RF
Jesús González
1B
Lipso Nava
BD
Lino Connell
2B
Rafael Álvarez
LF
Douglas García
CF
Carlos Maldonado
C
Danilo León
PD
 
Linescore

Equipos123-456-789CHE
Águilas100-000-300481
Navegantes000-300-000330


G: Moreno. P: Ramos. S: Solarte.
Jr: MAG: Meulens.
Volver arriba Ir abajo
http://comandoaguilucho.el-foro.net
 
Se cumplen 15 años del último cetro aguilucho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último tren a Auschwitz [DVDRip] (TORRENT)
» Exilio de cetro isocrono
» Guía de Pintura de CoolMiniorNot
» Age of warfare [Arena + Aos]
» Canonista etereada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HISTORIA DEL EQUIPO-